El emoji de pulgar arriba equivale a firmar un contrato, según un juez canadiense

Un comprador de granos recibió esa imagen de un agricultor. Para la justicia, eso selló un acuerdo.

Un agricultor canadiense fue condenado a pagar cerca de 62.000 dólares estadounidenses en concepto de daños y perjuicios a instancias del fallo de un juez que dictaminó que el emoji de un pulgar hacia arriba alcanza para aceptar las condiciones contractuales.

 

Chris Achter, propietario de una empresa agrícola en Swift Current, Saskatchewan, había enviado uno de esos símbolos en respuesta a una fotografía de un contrato de compra de lino que le había enviado un comprador de cereales en 2021.

 

Meses después, cuando llegó el momento de la entrega, el comprador (que llevaba varios años haciendo negocios con Achter) no aceptó recibir el lino. Eso inició una disputa que llevó a una intensa búsqueda de casos en Israel, Nueva York y algunos tribunales de Canadá para desentrañar qué significa un emoji con esa imagen.

 

El comprador, South West Terminal, alegó que el símbolo implicaba la aceptación de los términos contractuales, mientras que Achter dijo que lo utilizó sólo para indicar que había recibido el contrato, pero no para dar la aprobación al acuerdo. Sin embargo el juez T.J. Keene, afirmó que “el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba originado por Chris y su teléfono móvil único”.

(La Brújula 24)

Escribir comentario

Comentarios: 0