Felipe Solá: Los Reyes del Agua apretaron fuerte el pomo

Los chicos de la comunidad fueron los encargados de animar el tradicional carnaval

que se desarrolló ayer por la noche en la plaza Eva Perón ante una multitud. 

La sana costumbre de revivir los corsos continúa intacta en la localidad de Felipe Solá. Y el motivo es que es “Los Reyes del Agua” mantienen viva esa ilusión. Capitaneados por la profesora Silvana Martín, los más pequeños trabajan denodadamente para llevar a cabo una empresa difícil, cuya duración se cuenta por semanas. Pero no están solos, apoyados por un grupo de padres y colaboradores incondicionales se sostienen para materializar esa fantástica idea. Demás está destacar que se toman todos los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan empañar una celebración de este tipo. 

El inicio

 

Apenas pasadas las 21 y encabezados por los servidores públicos, la caravana de carrozas emprendió su viaje desde el salón “Bomberos Voluntarios”, vitoreados por los vecinos que se acercaron hasta el lugar para acompañar su recorrido. 

La única parada que tuvieron los vehículos se dio frente al hogar geriátrico “Basilio Balladares” para que los abuelos residentes puedan apreciar de cerca, lo mucho y bueno que hicieron los chicos para festejar el carnaval.

La llegada

 

El arribo a la plaza Eva Perón se dio en medio de una multitud que deseosa esperaba la aparición del numeroso grupo que desde lejos se hacía notar. Más de quinientas personas se reunieron en el parque para disfrutar de las siete carrozas preparadas para la ocasión y la serie de coreografías pensadas para esta ocasión. 

 

Primeramente, la batucada de Puan realizó la apertura demostrando sus capacidades con los elementos de percusión. 

Los distintos carruajes abrieron la serie de desfiles para luego dar paso a la serie de actividades que especialmente se elaboraron el corso. 




Distintas propuestas

 

Tras la finalización de la participación de los dueños de casa, llegó el momento de los artistas invitados. Es así que la murga “Los Faroleros” de Bahía Blanca se adueñó de la atención y por espacio de una hora demostraron distintos bailes característicos acompañados por canciones alusivas a la festividad.

Quema del Rey Momo

 

Como es habitual en la celebración, se realizó la Quema del Rey Momo. En esta oportunidad, el motivo a incendiar recayó en la figura de un adorable cerdito. Colocado dentro de un tambor y acompañado por la leyenda “Chancho al horno”, ardió ante el aplauso del público y la atenta vigilancia de los bomberos locales.

Un regalo por tanto trabajo

 

En un breve intermedio, la Prof. Silvana Martín agradeció el enorme gesto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Felipe Solá Ltda. por donar un viaje con todos los gastos pagos a Pehuén Co, para que los chicos disfruten de la playa y se relajen después de tanto esfuerzo. 

Asimismo, Martín agradeció a los presentes por asistir al evento, al Municipio de Puan por un subsidio que servirá para pagar parte de los gastos originados, a los que apoyan la iniciativa adquiriendo la rifa que se encontraba en circulación y a los incondicionales voluntarios que suma esta hermosa idea. 

 

El turno de la música

 

La apertura musical estuvo a cargo de la artista local Rocío Bergondi. La joven, dueña de una voz melodiosa, puso a bailar al público por más de una hora, combatiendo el frío que se hacía presente con el correr de la noche. Rocío se llevó como recompensa una amplia ovación de sus bailarines.

La jornada culminó con la actuación de Kumbia Santulli. Los carhuenses aprovecharon el entusiasmo del público y continuaron animando la velada con distintos temas del cancionero tropical. 

Pasó el carnaval y el balance que queda es de una gran noche que tuvo el acompañamiento esperado de parte de una comunidad que no deja de festejar a pesar de los problemas cotidianos. El futuro está en los más pequeños y gracias a ellos, la comunidad gozará de un próspero porvenir. 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0