Cosquín, Córdoba: Fiscales y Jueces de Violencia Familiar inclinan la balanza de justicia

El conmocionante femicidio de Melisa Anahí Luna (26) en la localidad de La Falda

por parte de su pareja Matías Carranza (28), departamento judicial Cosquìn, pone

en la mira a Fiscales y Jueces de esta jurisdicciòn que deberían impartir medidas cautelares

en forma inmediata y hacer justicia. No poniendo en la balanza prontamente los castigos

que merecen quienes ejercen violencia de gènero contra sus parejas principalmente.

Visto el estremecedor suceso en la ciudad de La Falda que al igual que Capilla del Monte, dependen de la misma jurisdicción judicial, nos hace reflexionar sobre la actuación de la misma con dos casos denunciados llegados en estos últimos meses a la mesa de redacción. Diametralmente opuestos y con resoluciones de amparo cautelar, tan distintos como el agua y el aceite, la noche y el dia, la vergûenza de tomar medidas abruptas sin mediar investigación previa y la indiferencia de permitir la muerte como destino final por resultado de la cobardìa de jueces y fiscales.

 

Analizado tres casos. El primero, por respeto a la vìctima y el segundo por respeto al denunciado, mantendremos el secreto profesional ya que lo destacable de este editorial radica en hacer hincapié en la justicia mal impartida, por error ù omisiòn, por cobardìa en un caso ò por envalentonamiento judicial en el otro.

 

Primer Caso

 

Un hombre es denunciado en Capilla del Monte por Violencia Fìsica

 

Ni fiscales, ni jueces de Cosquìn tomaron las medidas cautelares apropiadas para que ocurra el cese de la violencia fìsica, que terminó con una mujer internada en el hospital Américo Luqui de esa localidad, con su rostro desfigurado y en grave estado. El agresor  ya contaba con antecedentes penales, y luego del grave hecho se le obligò a cumplir una medida cautelar de restricciòn perimetral de 10 (diez) metros e impedimento de contacto con la vìctima.

 

Segundo Caso

 

Un hombre es denunciado en Capilla del Monte por Violencia Psicològica

 

En este caso la vìctima, luego de 14 años de convivencia, afirmò sufrir gritos. En la misma denuncia afirmó no haber recibido jamàs ningùn tipo de agresiòn fìsica, y màs aùn que esos gritos no representaban en sus contenidos denigraciòn moral hacia la persona sino tonos de voz elevados, tal se desprende de la denuncia original radicada en el Juzgado de violencia de Cosquín.

 

Resultado:  al agresor, quien no cuenta aùn en la actualidad con ningùn tipo de antecedente penal, se le obligò a cumplir una medida cautelar de restricciòn perimetral de 100 (cien) metros, expulsiòn de su hogar mediante la fuerza pùblica e impedimento de contacto con la vìctima.

 

Medida de Innovar: Los letrados del demandado solicitaròn una reduicciòn perimetral de 100 a 80 mts a los efectos que el denunciado pudiese hacer uso de una de las cabañas existentes dentro del predio, de màs de 2500 mts2 que compartìa con su ex pareja. Este pedido fue denegado en tiempo express a pocas horas antes de comenzar la feria judicial del mes de enero de 2019.

 

Tercer Caso

 

El conmocionante femicidio de Melisa Anahí Luna (26) en La Falda, Quien el pasado 1 de Febrero habrìa radicado denuncia por Violencia de Género contra su pareja. Esté es un ex convicto por hurto y abigeato.

 

Resultado:

 

Otra muerte màs en la mano de los jueces del Juzgado de Familia y Violencia de Cosquín, que al parecer, cuando el denunciado posee antecedentes penales, quizá por su propia cobardìa de enfrentarlos cara a cara no hacen nada poniendo en riesgo a las vìctimas y dando como resultado estas aberraciones judiciales.

 

Como dijimos al principio, la balanza está inclinada. quizás debemos preguntarnos

 

¿Son estos los jueces que realmente queremos tener para impartir justicia?.  La sociedad dice NO. La sociedad en su conjunto por estas horas marcha por las calles pidiendo ya no justicia por otro femicidio, hoy pedimos JUSTICIA PARA LA JUSTICIA.

 

Y que se analicen con juicio político a los jueces mediocres, que por sus prepotencias desmedidas en algunos casos y cobardía manifiesta en otros, son realmente un cáncer de la sociedad en la provincia de Córdoba, y como tal suman dìa a dìa un inocente más a las fila de mujeres asesinadas ò de hombres inocentes mal juzgados.

 

Donde està, en estas èpocas de vacaciones, el Ministro de Justicia de la Provincia de Còrdoba? Estarà al tanto de todo lo sucedido? O es el Ministro de Injusticias y Femicidios Reiterados? Y su superior polìtico, el Gobernador Schiratti, està de campaña?. Què opiniòn tendrìa de esto su mentor el recordado Josè M. De La Sota, ferviente defensor en vida de los derechos humanos. (http://cadenaaero.info)

Escribir comentario

Comentarios: 0