En la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Reservado, la lluvia y el escenario acapararon la atención

Las precipitaciones eran muy esperadas en nuestra zona, se demoraron bastante

pero felizmente llegaron produciendo, un alivio para todos, incluso

para el festival que debió posponer la jineteada del día jueves.

En un festival que dura casi una semana, es sabido que un día al menos pueden registrarse precipitaciones, en este caso el sentimiento era compartido por organizadores y público en general, nunca tan oportunas para el predio, para el campo de la región que tanto lo esperaba, para los caminos que sufrían la sequía y el incesante tránsito camino a Laguna Las Encadenadas.

Instantáneas del segundo día.

En el cierre de la noche del miércoles se pudieron apreciar los primeros mensajes del tiempo: tormenta eléctrica y el constante viento norte. Las primeras horas del jueves pasaron con unas pocas gotas, el día amaneció nublado con lloviznas intermitentes. La organización anticipaba que en caso de no poder realizar la jineteada con “cuero tendido” se postergaba para el viernes a la mañana, finalmente y luego de los 25 milímetros registrados en el predio, se decidió que la misma se lleve a cabo a primeras horas de la tarde de hoy, para que el campo de jineteada pueda orearse como corresponde y de esa manera evitar lesiones en jinetes y animales.

 

En definitiva todo quedó supeditado a lo que acontecía en el escenario y una vez más lo visto fue del agrado del excelente marco de público que se acercó al escenario “Walter Mosegui”.

Gustavo Corti.

El muy buen intérprete de Olavarría, Gustavo Corti, regaló una presentación con temas propios y ajenos bien festivalero y mucho ritmo, sin dejar de mencionar dos canciones de su autoría que forman parte de su cuarto álbum “Mensaje y Tradición”, ambos enfocados a temas de candente actualidad, el primero “Zamba de ni una menos”  y el restante “Centinelas del Mar” dedicado a los 44 héroes del ARA San Juan.

El joven Mateo Villasuso tuvo una gran presentación en el segundo día de la fiesta.

Mateo Villasuso de Carhué, con tan solo 16 años interpretó cuatro milongas, recibiendo la aprobación de un público que siempre se predispone de la mejor manera cuando desde el escenario llega el canto criollo.

El humor también tuvo su espacio de la mano de Cacuya Gaitán. 

Párrafo aparte para quien recibió una cerrada ovación con el público de pie, el showman “Cacuya Gaitán”, oriundo de Colina partido de General Lamadrid, realizó una presentación difícil de igualar, mezclando el canto repentista del payador con una alta dosis de humor, llevándose al término de su presentación, de más de una hora de extensión, el reconocimiento merecido.

"Dúo por Siempre", clausuró la programación del jueves. 

El cierre como estaba programado estuvo a cargo de “Dúo por Siempre”, integrado por los saavedrenses Horacio Bonetti y Daniel Ibaldi, acompañados en esta oportunidad en percusión por Rafael Zvevo.

 

El jueves quedó atrás con la rara mezcla de alegría ante la tan esperada precipitación y la impaciencia de aguardar el inicio de jineteada para la tarde de hoy que nutrirá una súper agenda, ya que contendrá las montas del jueves y viernes con más de cuatro horas de jineteada, con un día que amaneció con las mejores condiciones climáticas, soleado y poco viento.

 

Hoy por la noche estarán presentes en el escenario Popi Castañeda, el humor del Pájaro Schumager y el cierre con Carlos Ramón Fernández.

Escribir comentario

Comentarios: 0