La De Oro está en marcha

Se puso en marcha la edición con la cual se festeja los 50 años de la creación de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, con un numeroso público y un escenario copado por el talento.

Todo llega y todo pasa. Hace un año que venimos hablando que desde el 11 al 14 de enero viviéremos una edición especial. Y ayer fue el gran día.

 

Con un camping repleto principalmente de visitantes de la región, más algunos jóvenes que juegan de local; con un parque de diversiones, quizás el más numeroso de los últimos años, colmado de niños ya que la noche del jueves, los peques y no tan peques, tenían acceso a todos los juegos de manera gratuitos, la edición De Oro puso primera.

 

Desde las primeras horas de la tarde y como hace más de 15 ediciones, se realizó el Seven Regional de Hockey Mixto a orillas del lago. Una vez más, y vaya a saber cuántas, el equipo de Huanguelén se alzó con la victoria. Cuando caía la tarde comenzó su recorrido el cicloturismo nocturno, finalizando alrededor de las 21:30.

 

Sobre las 22:10, los acordes de la chicharra cantora el tema musical que identifica la Fiesta, marcaron el comienzo de la actividad en el escenario mayor, mientras los patios de comidas de las instituciones locales se colmaba de comensales, una costumbre que se renueva cada año, más allá de cualquier situación económica.

 

La peña “El Cencerro“ de Goyena dirigida por Marcos Vicente, se llevó la primera gran ovación con una excelente rutina, elegante y estéticamente muy bien lograda, una puesta en escena que subía la vara para lo que continuaba.

Y lo que seguía fue de alto vuelo. “Vocal Show” de Bahía Blanca, con un repertorio que mezcló la lírica, el pop, la cumbia, recibiendo una cerrada ovación al término de cada tema musical interpretado.

El último sorteo

 

Como siempre acontece el último sorteo mensual del abono por todo el festival se realizó en el escenario ante el notario Juan Pablo Berné. En esta oportunidad el número favorecido fue el 2588, teniendo 30 días su propietario para reclamar los $200.000.

 

El gran cierre

 

Las comparaciones son odiosas, pero si trazamos una línea comparativa en entre su primera presentación a fines de los 90, la segunda llegada a la Fiesta en el año 2008 y anoche; si unimos las tres ocasiones hay algo en la que tiene un punto en común: que el caudal de voz de Cesar Banana Pueyrredón está intacto. Despues de las 23:30 comenzó su show y fueron 75 minutos intensos con un repaso de todos sus grandes éxitos, sumando sus nuevas creaciones, que más allá de lo fresca de la medianoche mantuvo la temperatura elevada en la platea, con mucha gente cantando los estribillos de los temas emblemáticos de este gran cantautor argentino. 

Pasó la primera, a diferencia de las últimas ediciones, la temperatura tiene menos grados en la noche del predio, pero el clima festivo todo lo puede y la gente con su presencia y acompañamiento la incrementa rápidamente. Hoy será el turno de la primera de las tres jornadas de jineteada, "Damas Gratis" y Cebada Fest, para finalizar la noche bailando a orillas del lago. 

 

Fotos: Gentileza Sebastián Treboux

Escribir comentario

Comentarios: 0