Conocé el programa de autocuidados de la Fundación Sales

El programa de autocuidados de Cáncer con Ciencia es una iniciativa única, diseñada para apoyar

a los pacientes de cáncer y sus familias en el proceso hacia el bienestar y la recuperación.

 

Con más de 25 años de experiencia, en Cáncer con Ciencia de Fundación SALES, nos dedicamos a apoyar integralmente a pacientes oncológicos y a sus familias. Ofrecemos gratuitamente actividades impartidas en línea por un equipo de especialistas.

 

Estos talleres combinan enfoques científicos y técnicas de bienestar para potenciar la eficacia de los tratamientos y favorecer la recuperación. Incorporamos disciplinas esenciales que fortalecen tanto el cuerpo como la mente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

 

Nuestro enfoque en prácticas complementarias no solo brinda alivio y confort, sino que también siembra esperanza, siendo un componente crucial en el viaje de recuperación de los pacientes.

Psicooncología para pacientes

 

Consideramos al paciente de manera integral: en sus aspectos físico, emocional, espiritual y social. Nuestro grupo para pacientes es un espacio para compartir experiencias y emociones, aprender a afrontar el cáncer, fortalecerse y transitarlo con bienestar.

Yoga

 

Es una técnica preventiva que promueve el bienestar físico, mental y espiritual de quien lo practica, es muy favorable para quienes están transitando la enfermedad y y para aquellos familiares y cuidadores que están acompañando estos procesos junto a los pacientes.

Psicooncología para cuidadores y familiares

 

 El papel del cuidador es muy importante como apoyo en el proceso del paciente con cáncer. En muchos casos se ven sometidos a altos niveles de estrés, corriendo el riesgo de sufrir la "carga del cuidador". En este espacio podrán compartir sus experiencias.

Nutrición

 

La nutrición es crucial en el tratamiento del cáncer. Trabajamos especialmente sobre la alimentación post-cirugía y durante terapias para mejorar la tolerancia al tratamiento. Brindamos consejos nutricionales personalizados, fortaleciendo la respuesta terapéutica.

Reiki

 

El método Reiki trabaja sobre la energía vital que habita en el universo y nosotros. Acompaña eficazmente a la medicina, despertando nuestra capacidad sanadora sobre cualquier enfermedad o tratamiento.

Gimnasia energética china-Qi Gong

 

Es una práctica china que combina ejercicios corporales, respiración y meditación para mejorar la flexibilidad, fortalecer músculos y órganos, y regular el sistema nervioso. Esta técnica aumenta la vitalidad y el bienestar, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo el estrés.

LIC. MÓNICA CHAVES 

 

Coordinadora del programa Autocuidados

Licenciada en psicología, psicoterapeuta sistémica, psicooncóloga, paliativista (cuidados paliativos). Fue integrante de la comisión directiva de AAPSO (Asociación Argentina de Psicooncología).

 

Me sumo a los talleres online

 

Fuente: https://cancerconciencia.org.ar/

Escribir comentario

Comentarios: 0