En Villa Iris las cabañas siempre dan "pelea"

La habitual subasta de reproductores que se lleva anualmente en el marco de la Expo local, volvió a contar con genética y valores sumamente interesantes.

Se realizaron las ventas de la 11° Exposición de Villa Iris y zona expone, bajo el martillo de la firma Madelán, en una jornada excepcional en lo climático, más allá de la trastienda de la situación que reina en materia de lluvias por la región, dejando buenas ventas, con organización, plazos y sobre todo, buena calidad de las haciendas.

 

Santiago Vidal Molina estuvo al frente de las ventas, con valores que dejaron satisfechos a los organizadores y a la consignataria “la verdad es que para el contexto que se está viviendo, no solo acá en la zona con respecto a la seca que no termina de irse o que amenaza, también en el contexto del país, con las elecciones, con toda la incertidumbre que hoy hay, sí, yo creo que muy contentos con la venta de los toros, en cuanto a los valores y la agilidad del remate, y contentos con la venta de los vientres, con valores razonables, pero difícil también, ¿no? Un remate más pesado en lo que respecta a los vientres y un remate más ágil en lo que respecta a los toros”, se sinceró el martillo tras las ventas.

 

Con condiciones atractivas y un esfuerzo importante de todas las cabañas participantes, las ventas lograron salir adelante, “esas son las cosas que tiene el productor, ¿no? Que siempre está apalancando el negocio, y es como que el productor tiene esa forma corajuda de mirar el negocio, la ganadería en general, y apoyarse entre ellos” destacó el martillero.

 

Para finalizar Molina aseguró que fue un buen remate, “fue una venta ágil, todos los toros bastante parejos, un remate que fluyó, como quien dice. Con buenas manos, y se vendió. Después cuando arrancamos en los vientres, los valores fueron buenos para los que se están viviendo, pero estuvo más trabado. Mucha gente que está más reticente a comprar por el tema de la seca, más complicado para recibir la hacienda, pero se fueron vendiendo despacio, pausado. Nosotros tomamos la responsabilidad con Walter – Shenkel representante zonal- y las cabañas de tomar las pre-ofertas por internet bajas como para entusiasmar a la gente y que la gente no deje de venir. Y bueno, esa combinación entre un día lindo que la gente viene y los toros estaban bien puestos, en el Pedrigee se vio bien reflejado”, concluyó.

 

Estos fueron los valores obtenidos:

Escribir comentario

Comentarios: 0