Multitudinaria Cabalgata Peregrinación a la Iglesia de López Lecube

Ayer se realizó la 14° edición de la tradicional Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube en adhesión a los 110 años de este majestuoso templo con la participación de alrededor de 200 jinetes y récord de público.

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron de una hermosa tarde de sol con un gran paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, juegos para los más pequeños, espectáculos y además, pudieron visitar el Paseo Ramón López Lecube, paseo con exhibición de objetos e indumentaria de época.

 

En horas del mediodía arribó la peregrinación a la iglesia que contó también con grupos en bicicletas y caminantes.

 

Durante el acto protocolar, que fue encabezado por el Intendente, Facundo Castelli, autoridades del gabinete municipal, ediles del HCD, representantes de instituciones intermedias y público en general, se hizo entrega de una cucarda a cada Centro Criollo que participó del desfile. También participaron integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y la banda militar “Puerto Argentino” del Ejército Argentino.

Durante la tarde se compartió la Santa Misa, repleta de asistentes, y la jornada finalizó con excelentes presentaciones artísticas que estuvieron a cargo de la Agrupación Folclórica “La Tranca” De Cura Malal, Carolina Balvidares y el gran cierre a puro baile a cargo de "Los Gigantes del Ritmo".

 

Organizó: Municipio de Puan, junto al Centro Criollo Atahualpa Yupanki y Amigos de la Iglesia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Horacio (martes, 29 agosto 2023 09:20)

    Emociona comprobar la Fe de los argentinos. Que no decaiga y se sigan manteniendo los homenajes a Nuestra Señora del Carmen.