Resultado de la última sesión del Concejo Deliberante

El encuentro de los ediles se llevó a cabo en el día de ayer. 

Luego de las PASO, la primera reunión de los concejales del distrito analizó y trató los puntos planificados para la undécima sesión ordinaria del cuerpo legislativo. 

 

Orden del Día 

 

Moción de orden rindiendo homenaje a José Luis Lazar veterano de Malvinas.  Aprobado por unanimidad.

 

1. Consideración del Acta N° 1533/23.  Aprobado por unanimidad.

 

2. Comunicaciones Oficiales Recibidas.

Nota del Intendente Municipal proponiendo vecinos del Distrito para ser reconocidos en el marco de la Ordenanza Nº 4996/10, como personas destacadas de tercera edad. Aprobado por unanimidad

Nota Dirección de Turismo solicitando declarar Patrimonio Histórico Cultural y de Interés turístico la pulpería de Villa Iris. Aprobado por unanimidad

Nota de respuesta desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la Resolución 01/23, sobre dársena en el acceso a la localidad de Villa Iris. Pase al expediente correspondiente. 

Nota de la Directora de la Escuela Especial 501 de Puan solicitando autorización para la colocación de un cartel electrónico con cuenta regresiva por los 75 años de dicha institución. Aprobado por unanimidad

 

3. Proyectos Ingresados

 

Temas presentados por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza homologando el PROTOCOLO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS, suscripto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Aprobado por unanimidad. 
  2. Proyecto de Ordenanza homologando ADENDA ADHESIÓN – CONVENIO COLECTIVO PUAN 2023, suscripto con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).  Aprobado por unanimidad. 
  3. Proyecto de Ordenanza autorizando venta en el SIP Puan. Aprobado por unanimidad. 
  4. Proyecto de Ordenanza autorizando la donación del inmueble partida 17575 a la Biblioteca Popular de Puan “Bernardino Rivadavia”. Aprobado por unanimidad.
  5. Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de gastos vigente, Administración Central. Aprobado por unanimidad.
  6. Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gastos vigente del Ente de Salud. Aprobado por unanimidad.
  7. DECRETO AD-REF N° 1241/23 por el cual se autoriza el corte de calles en la localidad de Darregueira.  Aprobado por unanimidad.
  8. DECRETO AD-REF N° 1256/23 por el cual se autoriza el uso del Espacio Público en la localidad de Puan. Aprobado por unanimidad.

Tema presentado fuera del orden del día por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza declarando desierta la licitación pública Nº 2/23, prestación de servicio de hotelería de los Juegos Bonaerenses 2023. Aprobado por unanimidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0