Inédito llamado a las urnas de la Cámara Nacional Electoral

Desde el organismo que nunca antes habían emitido un comunicado

para instar a la ciudadanía a cumplir con la obligatoriedad del sufragio.

A dos días de las PASO, la Cámara Nacional Electoral por primera vez en la antesala de unos comicios, emitió un comunicado en el que se exhorta a la ciudadanía a ejercer el “derecho fundamental” del sufragio. “El próximo domingo 13 de agosto la ciudadanía está convocada a ejercer, con su voto, la forma más directa de participación en el proceso de designación de sus representantes”, se lee en las primeras líneas del escrito.

 

El texto, cuya extensión no supera una carilla, es un llamado a las urnas y se enmarca en un contexto electoral marcado por el ausentismo, uno de los protagonistas en las 18 elecciones que se celebraron en lo que va del año a lo largo y ancho del país. “No hemos sacado comunicados similares en elecciones anteriores”, aseguran en la Cámara Electoral, que depende del Poder Judicial, y tiene entre sus funciones la conformación y actualización del Registro Nacional de Electores.

 

A su vez, el texto, luego de resaltar la relevancia de ejercer el “derecho fundamental” del sufragio, recuerda que la obligatoriedad del voto está dictada por la Constitución Nacional, aunque el comunicado no repara en las sanciones y penalidades que según el Código Electoral le corresponden a los votantes que sin justificación se ausenten el día de los comicios. (La Nación)

Escribir comentario

Comentarios: 0