El Municipio emitió un comunicado por el brote de triquinosis

Con fecha sábado 05/08/2023, se tomó conocimiento de ALERTA EPIDEMIOLÓGICO, de manera NO OFICIAL, por caso positivo de triquina en la localidad vecina de Rivera.

Comunicado: Triquinosis

De manera automática, EN SALVAGUARDA DE LA SALUD PUBLICA, se comenzó el trabajo interdisciplinario, el cual se efectuó entre Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Ente Descentralizado de Salud, Prensa, Bromatología, Laboratorio de Diagnóstico de Triquina Municipal y Comando de Prevención Rural Puan.

 

La Fábrica de Chacinados en cuestión corresponde a “AGROINDUSTRIA LOS ANDRES S.R.L.”, CUIT 30-71205283-3, ubicada en el Municipio de SALLIQUELÓ, con rótulo marca “DON ANDRÉS” RPE N° 122-5 PAMS Exp. N° 22500-39417/17. Con domicilio en Inglaterra 254. Cabe aclarar que la fábrica se encuentra INTERDICTADA por Agroindustria.

 

Al día de la fecha y como resultado final, se informa que se visitaron los comercios del Distrito, sacando de circulación los productos, y se recibieron productos por parte de ciudadanos que los poseían en sus domicilios.

 

Se realizó análisis por el método de Digestión Artificial del lote con fecha 14/07/2023, en el laboratorio municipal, sito en la localidad de Bordenave, arrojando un RESULTADO POSITIVO. 08/08/2023

 

Y se realizó la desnaturalización de la totalidad de los productos decomisados en comercios y domicilios particulares del distrito, en conjunto con el Sr. Uribe Gabriel Inspector Zonal de la Dirección de Auditoria Agroalimentarias del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. 09/08/2023

 

SE SOLICITA a la población en general, que todas aquellas personas que estén en DUDA o tengan la CERTEZA de haber consumido los productos, se contacten con el efector de SALUD más cercano a su domicilio. Y que en caso de poseer dichos productos, sean acercados al Área de Bromatología y/o Delegaciones Municipales, para su CORRECTA DESNATURALIZACIÓN.

 

Por dudas o consultas podes comunicarte al 2923-488001 int 214/251 de lunes a viernes de 7 a 14.

Escribir comentario

Comentarios: 0