Mascota del Desafío Joven 2023

Durante el mes de junio se llevó a cabo un concurso para la creación de la mascota del Desafío Joven 2023 entre los estudiantes de 6° año de nivel secundario del distrito de Puan. Con la participación de 12 colegios, resultó ganador el diseño de la Escuela

de Educación Secundaria N° 5 de la localidad de Puan con "Meraku". 

Descripción: "Además de que el tero se encuentra en nuestra región, también fue por su significado espiritual: el equilibrio entre la realidad y la intención, una protección feroz del cual tiene la necesidad de la unión. La comunicación es la clave. Por lo tanto, creo que es una perfecta simbolización para los jóvenes que atraviesan estos desafíos en conjunto como las promo 2023 representando a su colegio. La idea está en ese acompañamiento mutuo entre ellos, una muestra de gratitud dentro del aprendizaje grupal para llegar a un mismo objetivo." María Esperanza Dabove Favre.

El jurado estuvo compuesto por representantes de cada localidad del Distrito.  El día viernes, Emmanuel Fregeneda y Melanie Bacigaluppe, referentes municipales, visitaron la institución educativa, compartieron un desayuno con los alumnos, docentes y directivos y entregaron un presente a cada estudiante.

Escribir comentario

Comentarios: 0