Puan vivió dos hermosas jornadas de reconocimiento a los primeros 50 años de la Fiesta de la Cebada.

Sábado y domingo, la comunidad le realizó un sentido reconocimiento a la festividad

en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” con diversas presentaciones artísticas

en dos jornadas a pura música, danza y tradición, con la presencia de artistas

locales que compartieron todo su talento ante el público presente.

Contó con la excelente locución de Roberto Ottonelli y Mario Goy quienes han realizado su labor en el escenario mayor de la FNCC y la presencia de ex soberanas puanenses que han recordado su paso por el evento.

En este marco, el Intendente Municipal, Facundo Castelli, junto a funcionarios de su gabinete, realizó reconocimientos a ex presidentes y/o familiares de los mismos como también a integrantes de la comisión por 30 años de esfuerzo y compromiso: Hugo V. Ruesga, Oscar A. López y J. Jorge Abelaira.

También estuvo a disposición de los visitantes una muestra estática “50 años de historia” con un recorrido por este medio siglo de crecimiento, desarrollo e innovación de la máxima fiesta puanense y hubo paseo de artesanos y emprendedores locales.

La muestra de fotografías y afiches de las distintas ediciones se presentaron en formato papel y digital. Cabe destacar que gran parte de los programas pertenecieron al archivo privado del señor Luján Romero, donados al MIB.

Gran cantidad de personas transitó por la muestra, que tuvo un sector dedicado a los niños, con dibujos para pintar realizados por el señor José “Pepe” Marchi.

El archivo digital de fotos está disponible para ser consultado y enviado vía mail a aquellas personas que deseen tener las fotos de un año determinado.

Escribir comentario

Comentarios: 0