Puan celebró su 147° aniversario

Con un acto encabezado por el Intendente, Facundo Castelli, en calle Garay en cercanías

a lo que será la Sede Universitaria que se encuentra en construcción.

Previo al acto se realizó la entrega de ofrendas florales en el busto del Coronel Maldonado y en la Plaza de la Patria junto al Delegado local, Franco Ebertz, el presidente del HCD, Franco Intelisano y funcionarios del gabinete.

Durante el acto protocolar se realizó la entrega de subsidios a diversas instituciones puanenses con el fin de poder ayudarlas en su quehacer cotidiano. En esta oportunidad recibieron: el Instituto Almafuerte con la entrega de fondos que, junto a lo recaudado por la institución a través de la venta de un bono contribución, será utilizado para la compra de aires acondicionados, Instituto María Susana destinado a gastos de funcionamiento, como también para la Asociación Cooperadora de la Escuela N°1, a la Asociación Cooperadora Escuela Secundaria N°5 para la compra de un proyector, a la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” para gastos de funcionamiento, a la Asociación Tiro Federal y Club Atlético, Puan Foot Ball Club, Club Atlético Independiente en el marco del Programa de Fortalecimiento de Clubes y/o Entidades Deportivas, a la Asociación Civil de Equinoterapia “Nuevo Horizonte” gastos de funcionamiento, al Círculo Italiano Puanense, Taller Protegido Crecer y Centro de Jubilados y Pensionados  fondos destinados a obras edilicias y para finalizar al Centro de Formación Profesional N°401 para la adquisición de insumos.

El jefe comunal, durante su alocución, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a los vecinos y las instituciones locales en pos crecimiento de la localidad. Además, agradeció a todos ellos por el acompañamiento y respeto para con la gestión y su equipo de trabajo.

A continuación, los presentes pudieron recorrer la muestra estática en el Espacio Cultural “El Mercado” en el marco del 50° aniversario de la Fiesta de la Cebada Cervecera.

Luego, se llevó adelante una nueva jornada de plantación en el marco del Programa “Un niño, un árbol” en la Plaza de la Soberanía Nacional donde además se presentó un hermoso mural realizado por el artista puanense Jonatan Ramborger.

Es preciso mencionar que durante la jornada, el jefe comunal, Facundo Castelli, recorrió el nuevo Punto Limpio instalado sobre la pista de la salud en Av. Alem al 200, que fue adquirido gracias a la venta de fardos de material reciclado obtenidos gracias al compromiso de los vecinos de la localidad en la separación domiciliaria y posterior tratamiento en la Planta de 17 de Agosto.

También visitaron la cancha de tejo que se encuentra en la Pista de la Salud, donde se han colocado mesas y bancos realizados con material reciclado para el disfrute de quienes realizan este deporte.

Escribir comentario

Comentarios: 0