¿Comenzó la Fiesta de la Cebada Cervecera?

La edición de Oro de la Fiesta ya se palpita. Desde hoy y mañana, la comunidad se moviliza detrás de la Comisión con la “Chicharra Cantora” de fondo,

tema musical que identifica nuestra festival.

Como era de esperar, con sentido de pertenencia y orgullosamente puanense, se realizó la primera de las dos jornadas prevista en adhesión a las bodas de oro de la Fiesta de la Cebada Cervecera, coincidentemente con la previa del aniversario 147 de la ciudad cabecera de nuestro distrito.

 

Todo comenzó en las primeras horas de la tarde de hoy sábado, con la muestra estática dentro del Espacio Cultural "El Mercado", con fotografías y afiches de diferentes ediciones, como así también un espacio reservado a reinas de la comunidad que en distintos  momentos de esta rica historia (regional, provincial y nacional) fueron electas.

 

En el mismo espacio, las distintas  capas y atributos.

 

Además de imágenes y elementos de una actividad que tuvo su primera realización en el año 1996 y que se convirtió en una atracción importante dentro de la numerosa grilla  como es la jineteada en sus diferentes categorías.

Los presidentes de la Fiesta.

 

Los artesanos de la comunidad fueron participes y le aportaron un colorido especial. Sobre

el escenario y pasada las 18 comenzó el desfile artístico de puanenses que en alguna edición formaron parte de la misma.

 

Nube Negra, Miguel Bonelli, Juan Cruz Santaella y Agustín Calvo, Jorge Amadío y Laura Ochiodoro, cada uno con su rubro musical se llevaron el cálido aplauso de todos los presentes. 

Nube Negra.

Miguel Bonelli.


Juan Cruz Santaella y Agustín  Calvo.

Jorge Amadío. 


Laura Ochiodoro.

 

Silvia Baioni, reina (provincial) de la edición 1982 (única presente en la primera jornada) subió al escenario para expresar sus sensaciones de aquel momento y los sentimientos para con la fiesta. 

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera ha sido un factor de unión y trabajo mancomunado, sirviendo como motor para impulsar el desarrollo de esta localidad a través del esfuerzo y compromiso de instituciones locales, generando además un movimiento social y cultural que fomenta el sentido de pertenencia, el trabajo en grupo recogiendo siempre resultados positivos.

Conductores del evento de reconocimiento a la Fiesta de la Cebada Cervecera,

camino a sus bodas de oro: Roberto Ottonelli y Mario Goy.

 

Para mañana 

 

Para la segunda jornada habrá sorpresas varias y una nutrida agenda artística, con la participación de grupos, solistas y peñas: Academia Madrid (danzas españolas), Por Siempre Isleños, Las Nazarenas (peña folklórica) Rodrigo Schmitz, Grupo Coral Puan, Defendiendo lo Nuestro (peña folklórica de Puan Foot Ball Club) Los Isleños del Pichihuinca, Hermanos Montané y el cierre con Los Creadores (grupo folklórico).

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0