Este 26, 27 y 28 de mayo, el Tren Museo Itinerante llega a Darregueira

Habrá actividades educativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria. 

 

El Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, visitará la Estación del Ferrocarril de Darregueira los días 26, 27 y 28 de mayo. 

 

Abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita, y contenidos pensados para toda la familia, en los horarios de 10 a 13 y de 14 a 18. Además, brindará dos funciones de cine por día: a las 20 y 22 con cupos limitados y por orden de llegada.

 

Es importante mencionar que el viernes 26, a partir de las 14, se realizará el recibimiento del tren y una conferencia con la presencia de autoridades. 

 

Desde su inauguración en 2021, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7000 kilómetros y ha recibido a más de 145.000 visitantes en más de 38 destinos de cuatro provincias.

 

El recorrido del Tren Museo Itinerante inicia en el coche N° 1 y finaliza en el coche N° 8, se desarrollarán actividades informativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria:

 

Coches Provincia de Buenos Aires (Recreo)

  • Juegos y actividades propias del Programa RECREO.

Coche Primera (Ambiente)

  • Se presentan muestras pensadas para toda la familia a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Coche Cine (INCAA)

  • Se realizan proyecciones durante las visitas. Tiene una capacidad máxima de 60 personas sentadas. 

Coche Presidencial

  • Se describen los recorridos que él mismo realizó, los presidentes que han viajado en él, así como también la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la localidad de Luján.

Coche Pullman

  • Actualmente se encuentra instalada una línea de tiempo donde se describe la rica historia ferroviaria nacional.

Coche Museo

  • En esta unidad se exhiben piezas propias del Museo Nacional Ferroviario.

Coche Salón Bar

  • Es expuesto al público y se venden bebidas y refrigerios, a su vez este vehículo es utilizado para reuniones protocolares o entrevistas que se realicen a lo largo de las diferentes campañas.

Organiza: María Fernanda Bevilacqua Diputada Provincial - Vanessa Vergara referente del Frente Renovador Puan - Municipio de Puan -. Trenes Argentinos Capital Humano  - Ministerio de Transporte de la Nación

Escribir comentario

Comentarios: 0