Comunicado Municipio de Puan

La Municipalidad emitió un mensaje aclarando una situación generada en las redes sociales por un edil del Frente de Todos.

En virtud de las publicaciones realizadas a través de redes sociales por el Concejal del Frente de Todos Emiliano Stadler referida a la “construcción de 10 viviendas en el distrito de Puan” por el monto de $47.391.141,06 desde el Municipio de Puan se detalla lo siguiente:

 

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 7457/21 homologando el convenio suscripto por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Bonaerense II – Municipios para la construcción de 10 viviendas en diferentes localidades del distrito (Expediente Nº 249/21).

 

En el mes de enero de 2022 ingresó un anticipo financiero de $13.700.842,87 afectado a una cuenta de terceros siendo muestra de ello la rendición de cuentas del ejercicio 2022 que se estudiará y tratará en los próximos meses y muestra dicho importe y su existencia.

 

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país en términos inflacionarios, desde las áreas técnicas y económicas de este Municipio se comenzó a mantener contacto con autoridades provinciales a efectos de buscar alternativas que permitan actualizar los valores para la ejecución del proyecto ya que el monto otorgado fijado en pesos era inviable. Así fue que, luego de varios intercambios y gestiones con las autoridades provinciales durante el año, se logró una actualización para los próximos desembolsos en tasa (uvi). Luego del logro de esta actualización se realizó la correspondiente licitación que fue publicada en la página web municipal, medios de comunicación y Boletín Oficial, quedando “desierta” ante la falta de propuestas.

 

Así fue que en el mes de diciembre del año 2022 el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 7731/22 autorizando al Departamento Ejecutivo a resolver por compra y/o contratación directa la licitación pública Nº 06/22 de acuerdo a lo establecido por el artículo 132º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. (Expediente Nº 369/22)

 

Cabe destacar que las autoridades municipales durante el transcurso de todo este proceso ha manteniendo contacto con empresas constructoras que puedan realizar la construcción de las viviendas “llave en mano” en las correspondientes localidades de acuerdo a las condiciones establecidas en el convenio, sabiendo que ejecutar proyectos de estas características son dificultosos de llevar adelante por particulares o empresas del distrito.

 

El Intendente Municipal durante los últimos días ha mantenido contacto con autoridades del Instituto de la Vivienda para profundizar cuestiones del “Programa Bonaerense II - Municipios" y se aclara que el convenio continúa vigente y se notificó que estamos próximos a oficializar la empresa que realizará las viviendas pactadas.

 

Es nuestra responsabilidad dar respuesta de nuestro accionar de gobierno, respetando los procedimientos legales, administrativos como así los tiempos de implementación y ejecución de este importante proyecto para el Municipio y cumplir con lo que siempre fue, es y será el mayor anhelo y deseo de esta gestión municipal, el poder entregar las llaves de una vivienda a familias de nuestro distrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0