Exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan

La edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera recibió un gran afluente

de visitantes; miles y miles de personas disfrutaron de cuatro jornadas

con un clima ideal y repletos de actividades.

El jueves hubo actividades deportivas, como es tradicional, con el Seven Regional de Hockey y el cicloturismo nocturno.

 

Por la noche el público disfrutó de la presentación de las bandas locales: Nube Negra, No nos cabe una y Muchachos Calavera y el grupo folklórico Llokallas, revelación en la edición 2022 del Festival de Jesús María, con buena música, fiesta y alegría.

 

El viernes, miles de personas disfrutaron de las actividades programadas: jineteada con caballo elegido, misa de campaña, y las presentaciones artísticas sobre el escenario mayor: de José Soiffer, Los Mantis, El Polaco, Los Minions de Jamón y Queso y la tradicional “Cebada Fest” con música hasta el amanecer.

 

Los días sábado y domingo se realizaron las jineteadas con caballo elegido, con la participación de jinetes de Puan y la región y un gran marco de público que no se perdió este tradicional espectáculo de la fiesta.

 

Lo espectáculos centrales del día sábado, jornada con récord de ventas del día según detalló el presidente de la Comisión de la Fiesta en Radio Récord, estuvieron a cargo del grupo local los “Hermanos Montané”, el humor de Andrés Teruel, Los Tabaleros y la K´onga, la banda del momento, cerrando a puro cuarteto una maravillosa jornada.

 

El domingo se realizó la clásica carrera Puan Corre 8 K con la participación de atletas de Puan y la zona y en horas de la tarde se desarrolló el tradicional acto protocolar con el desfile de instituciones  y sponsors en el Campo de Jineteada.

Estuvo encabezado por el intendente de Puan, Facundo Castelli, el presidente de la Comisión permanente de la fiesta, Hugo Ruesga y el Diputado Provincial, Fernando Compagnoni.

 

Además, acompañaron funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD,  autoridades policiales, educativas, representantes de instituciones, miembros de la comisión y público en general.

 

En su alocución, el Intendente señaló: “Agradezco, a través de Hugo Ruesga, el constante compromiso de todos los integrantes de la comisión tanto con la Fiesta como con toda la comunidad puanense dándole un lugar a todas las instituciones para poder participar con sus stands.

 

Nuestro compromiso, como cada año, es seguir acompañando a la fiesta, fiesta que ha logrado posicionarse como una de las más importantes de la Provincia”.

 

Por la noche, los espectáculos estuvieron a cargo de la Agrupación Folklórica “La tranca” de Cura Malal, el grupo “Desde el Alma” de Villa Iris y Coti, quien visitó la Fiesta luego de 10 años con un magnífico show que dio cierre a una nueva y exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

 

Cabe mencionar que el número favorecido en el sorteo de $2.000.000 fue el 1513.

Escribir comentario

Comentarios: 0