Sin concurso pero con festejo

Pasó la 4° Fiesta del Asado Criollo, con un matiz distinto, porque es la primera de las cuatro ediciones que no tuvo concurso de asadores. El motivo fue la final del Mundial, ya que el jurado no llegaba por tal acontecimiento y se convirtió en un epicentro del distrito con un festejo distinto por la obtención del Campeonato Mundial Qatar 2022.

Con cambios, modificaciones sobre la marcha, producto que aquel fin de semana del 13 de noviembre las precipitaciones obligaron a suspender la 4° Fiesta del Asado Criollo. A partir de ahí la única fecha donde se alineaban todos los planetas, era la del domingo 18 de diciembre, coincidente con la final del Mundial.

 

El paseo de artesanos y emprendedores dijo presente en el evento. 

 

Quizás para la organización era más fácil suspender, y no exponerse al humor de un domingo futbolero y pasional, igual ellos afrontaron el desafío de cumplir con la palabra empeñada, más allá del resultado final, no del partido, si del balance económico.

 

Con un escenario impactante, un sonido a la altura del acontecimiento (Sonido Catalano de Pigüé) y pocas alteraciones del programa original, desde las 18:30, comenzó a desarrollarse. El taller municipal de folklore de Bordenave a cargo de la Prof. Sandra Fernández marcó el inicio, contando con la complicidad del público,  quienes al término de su rutina se sumaron a bailar una chacarera simple.

 

Taller municipal de folklore de Bordenave.

 

El taller de danzas de Bordenave, quien desde hace 11 años se mantiene y se renueva permanentemente a cargo de Macarena Holzmann, con niños/as de 2 a 16 años, realizaron diferentes coreografías, con la aprobación de todo el público.

 

Taller de danzas de Bordenave.

 

En primera instancia Lula Solís era uno de los números principales, pero ante las modificaciones de horarios, no podía llegar a Bordenave, siendo finalmente Lucas Oviedo el artista convocado, una de las grandes figuras del Reality Show "La Voz" conocido también como "El Bombero de Reta", ya que reside en dicho lugar y más allá de su condición de servidor público, es el delegado municipal de lugar en el partido de Tres Arroyos, quien brindó un espectáculo a la altura de sus pergaminos.

 

El cierre musical fue bien arriba con el ritmo de "Pecadora", una banda bahiense con más de 12 años de trayectoria, interpretando covers de diferentes ritmos bien festivaleros, convirtiéndose por momentos en una tribuna futbolera festejando el Campeonato Mundial obtenido por nuestro Seleccionado de fútbol.

 


Distinciones

 

La organización reconoció por su aporte continuo a Bomberos Voluntarios  de la comunidad, siendo Olga Schwerdt la dirigente quien en  representación de la entidad bomberil, en recibir el obsequio.

 

Reconocimiento a la Asociación Bomberos Voluntarios local por su permanente colaboración.

 

Además la comisión del Asado Criollo distinguió como colaboradores honoríficos a Sebastián Lasserre y Omar Zubiaur, ambos responsables de la cocción de los asados tradicionales en el marco de cada fiesta.

 

Por último se realizó el sorteo del Bono Contribución con la fiscalización del escribano público Juan Pablo Berne (quien también recibió un reconocimiento), siendo los favorecidos las siguientes personas.

  1. Nº 736: ($350.000) Mauro Holzmann de Bordenave
  2. N° 813: ($50.000) Haydee Schenfeld de Bordenave
  3. Nº 568: ($30.000) Susana Meler de Rivera
  4. Nº 683: ($20.000) Héctor Martín de Bordenave.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0