Balance y actividades vivero municipal de Bordenave (Tercer Trimestre 2022)

El vivero municipal, ubicado en la localidad de Bordenave, cuenta a la fecha con aproximadamente 22.000 ejemplares arbóreos, en su mayoría forestales,

ornamental / forestal, especies aromáticas y florales, que

se disponen a la venta / donación. 

Con respecto a lo que corresponde a donaciones, los ejemplares entregados tuvieron como destino principal las distintas delegaciones que conforman el distrito de Puán, además también de destinarse a diferentes instituciones. En ese aspecto el vivero aportó en el trimestre julio / septiembre del corriente año, 828 ejemplares que representan un valor de $ 471.500.

 

El material destinado a las diferentes localidades tuvo principalmente como destino el arbolado urbano, como plazas, parques, acceso de rutas, etc. Dichos ejemplares estuvieron compuestos principalmente por cipreses, laurel de jardín, acacia de constantinopla, catalpa, caldén, pino tosquero, etc.

Por otra parte, el vivero realizó ventas al público en general durante el mismo periodo, de un total de 793 ejemplares por un total de $471.000.

 

A continuación, se detalla lo recaudado mensualmente:

 

Julio $ 67.500

Agosto $ 216.350

Septiembre $ 187.150

Actualmente se encuentran trabajando un responsable técnico y operarios que cubren todas las actividades que demanda diariamente el vivero, y paralelamente colaboran con tareas de mantenimiento de los parques, plazas, plazoletas, acceso y ruta 76 en la localidad de Bordenave.

 

En cuanto a lo referente a cortinas forestales y montes de reparo, el vivero cuenta con un servicio de plantación de especies aptas para tal fin para todo aquel productor que lo requiera.

 

Por consultas, comunicarse al teléfono 2923-412034 o 2923 643494 (Ing. Agr. Maximiliano Pesce).

Escribir comentario

Comentarios: 0