En Puan: 115 años de historia y pasión

Tiro Federal y C. A. de Puan festejó un nuevo aniversario con actividades deportivas durante la jornada del sábado y por la noche con una gran cena show.

Una de las históricas instituciones de nuestro distrito celebró un nuevo cumpleaños, hubo reconocimientos a personas que trascendieron en la institución, campeones de 20 años atrás, ex jugadores que hace poco tiempo decidieron retirarse, entregas de premio de un cuadrangular de bochas disputado durante el sábado en su rectángulo sintético, el sorteo del bono contribución ante escribano público, la coronación de la nueva reina y reinita y la presentación de “The Flavio´s”  de Darregueira, fueron los hechos salientes de una noche tan intensa como emotiva.

 

En el inicio, con más de 400 personas en el salón, ingresó el presidente de la institución, Gustavo Walter acompañado por la reina y reinita (saliente) Nazarena Banegas e Isabella Moscardi Wesner. 

 

Una buen número de simpatizantes acompañó la celebración. 

 

El Presidente se dirigió a los presentes dando la bienvenida, resaltando el  hecho de volverse a reunir la familia Tártara luego de los dos aniversarios atravesados por la pandemia y destacó el crecimiento y logros deportivos en sus distintas disciplinas de la entidad a lo largo de este último tiempo.

Al termino de sus palabras, Franco Ebertz entregó un subsidio en representación del Municipio de Puan a Gustavo Walter. 

 

Reconocimientos

 

Luego de la cena se realizaron los reconocimientos programados para este nuevo cumpleaños, en primera instancia al Dr. Carlos Díaz, quien en diciembre estará cumpliendo 80 años de vida y lleva la misma cantidad de socio, pero una nota jocosa es que fue inscripto antes como socio que en el Registro de las Personas. Carlos fue deportista y dirigente, ocupando también la presidencia del Club.

 

Darío Larrondo, fue arquero y director técnico de la entidad, además de reconocerle la capacidad de saber transmitir su experiencia obtenida como  jugador de Primera División del fútbol argentino.

Darío Larrondo recibe la camiseta encuadrada

por su trayectoria como jugador y DT.

El Dr. Carlos Díaz fue reconocido

por sus 80 años como socio.


Lucas Ruesga, por siempre el Nº 5, líder positivo dentro y fuera de la cancha, además de ser el capitán del equipo campeón en 1° División en la Liga Regional de Coronel Suárez.

 

Luis Andino, colaborador incansable y pieza indispensable  en su trabajo diario con los planteles superiores, fue un fiel exponente del Club dentro del campo de juego vistiendo y defendiendo los colores de la institución.

Luis Andino, destacado colaborador

de la institución.

Lucas Ruesga recibe el reconocimiento

como ex jugador y capitán.


Franco Ebertz, quien por ocupaciones en su nueva labor pública, decidió momentáneamente retirarse del Club, fue jugador y entrenador de los planteles de inferiores de Tiro Federal.

 

Nicolás Tracanelli, histórico goleador, con 116 tantos convertidos en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, un rompe redes o el Traca Gol como lo denominan muchos.

Franco Ebertz por la doble faceta de profe y jugador.

 

Carlos Dietz, un dirigente y simpatizante que no pasó desapercibido por el Club, si bien ya no está entre nosotros, la actual comisión hizo entrega de una plaqueta a su esposa Liliana Fraysse.

 

En este nuevo cumpleaños se agasajaron, como es costumbre a campeones que dejaron su huella 20 años atrás, en este caso los campeones invictos en Reserva y 6° División, Domingo Desch y José Luis Álvarez, presidente y técnico por aquella época, luego de ser reconocidos ellos, fueron los responsables de colocar a cada campeón su correspondiente medalla.

Homenaje a campeones año 2002.

 

Hugo Zanelli, en representación de la subcomisión de patín, realizó un balance de lo realizado por el Club en esta disciplina, entregando varios reconocimientos a sus patinadoras por diferentes logros obtenidos, no solo en lo regional, también a nivel provincial y nacional.

El deporte de las cuatro ruedas también tuvo su espacio en el festejo.

 

Como expresáramos anteriormente, durante la jornada del sábado se disputó un cuadrangular de bochas en el rectángulo sintético, siendo los ganadores, Ángel Álvarez y José Medina, segundos finalizaron Gabriel y Walter Scoccia, quedando en el tercer lugar Luis Ibarra y José Martin, culminando en cuarto lugar Raúl Pellegrino de Gral. Pico y Juan Paulo Pradines de Puan.

2° puesto cuadrangular de bochas: Hnos. Soccia.

1° puesto cuadrangular de bochas: Binomio local.


Sorteo

 

Como era de dominio público y ante escribano público, en el marco de este acontecimiento se realizó el sorteo del bono contribución, que tenía $ 2.450.000, de los cuales se habían realizado siete sorteos mensuales de $100.000 por lotería. En esta oportunidad quedaban $ 1.750.000 repartidos en tres premios para sortear. Con la fiscalización del notario Juan Pablo Berné, los números favorecidos fueron los siguientes:

 

1° premio ($1.000.000): 214 adquirido por José Alonso

2° premio ($500.000): 660 siendo favorecido Marcel López

3° premio ($250.000): 436 adquirido por Ramona Camors.

El bono contribución repartió más de dos millones de pesos en premios. 

 

Elección de las nuevas soberanas

 

Nazarena Benegas y Isabella Moscardi Wesner, entregaban su reinado, en este caso la decisión recayó en Camila Bousquet como nueva reina y Carola Rausch la flamante reinita, quienes luego de la coronación brindaron y cortaron la torta junto al presidente Gustavo Walter.

Las nuevas reinas serán las representes de la institución en los distintos eventos. 

 

Show musical 

 

"The Flavio´s" de Darregueira, durante la noche hizo dos entradas, una a mitad de la celebración y el cierre musical, con covers del rock nacional e internacional. Una banda que marcó un ascenso permanente y las múltiples presentaciones dan crédito a este gran momento que atraviesan.

Pasó un nuevo aniversario, atrás quedó un nuevo festejo, en este caso el de 115 años de vida, dejando en claro que la pasión y el sentimiento sigue intacto, atravesando distintas generaciones, acaso el gran legado transmitidos por los pioneros que supieron sobreponerse a diferentes momentos complicados por el cuál en tanto tiempo, seguramente tuvieron que transitar.

Escribir comentario

Comentarios: 0