Fiesta de la Agricultura Familiar 2022

En el día de ayer se desarrolló con éxito una nueva edición de la Fiesta de la Agricultura Familiar

en la localidad de 17 de Agosto, la temática de este año fue el oficio del  “Alambrador”.

El festejo tuvo comienzo a las 10.30 hs con charlas Informativas vinculadas al Asociativismo, panel de Intercambio y debate de experiencias Asociativas y presentación de Planes y Programas Regionales/Provinciales para la Agricultura Familiar.

Sobre el mediodía se abrió el patio de comidas donde se pudo degustar deliciosas carnes de la región y luego se realizó la apertura de artesanos, stands y patio de juegos para niños.  A partir de las 16.30 hs dieron comienzo los espectáculos de bandas locales y regionales.

Además, luego del Taller de Alambrado, el flamante Director de Producción y Empleo del Municipio, Sergio González, hizo entrega de un subsidio de ochenta mil pesos con destino a los gastos originados por la organización de la “Fiesta de la Agricultura Familiar “, también se hicieron presentes el Delegado local Carlos Gentili y la concejal Sabina Dillón. 

Es importante mencionar que, el área de Salud Comunitaria junto a la Unidad Sanitaria local acompañó la celebración con un stand.

El objetivo del mismo fue ofrecer controles primarios y actividades lúdicas creativas de promoción y protección con temáticas referenciadas a: vacunación, enfermedades zoonoticas, diabetes, presión arterial, control de peso saludable y alimentación, cuidado de salud bucal, infecciones de trasmisión sexual, indicadores de la población en general respecto de violencia, estabilidad emocional.

Desde el área se agradece al CEPT N° 30 por ofrecer este espacio de participación que permite acercarse a la comunidad y trabajar junto a ella la importancia de la prevención y cuidados saludables.

Escribir comentario

Comentarios: 0