Puan celebró su 146° aniversario

El día de ayer, la localidad de Puan celebró sus 146 años. En horas de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar frente al Palacio Municipal encabezado por el Intendente, Facundo Castelli.

Durante el mismo, el jefe comunal junto al Delegado local, Franco Ebertz, hizo entrega de subsidios a instituciones locales: Instituto María Susana, Instituto Almafuerte, Escuela Secundaria N° 5, Escuela Técnica N° 1, Club Atlético Independiente, Puan Foot Ball Club y Asociación Tiro Federal y CA.

Además, en el marco del Programa “Un niño, un árbol” se entregó un certificado a la familia de las gemelas Angela y Eloisa Stork, nacidas el 31 de mayo. Este programa reconoce cada nacimiento con la plantación de un árbol en un espacio verde de la localidad donde la familia es oriunda por lo que, en los próximos días, se realizará la plantación de dos acacias constantinopla en la Plaza de la Soberanía Nacional.

Castelli, durante su discurso anunció la aprobación de un proyecto presentado ante Provincia para la construcción de dos aulas, con una secretaría y dos baños para educación universitaria que permitirá trabajar en nuevos convenios con distintas universidades de todo el país.

Además, se presentó una pala cargadora 0 Km y se anunció la pronta repavimentación de 20.000 metros cuadrados en Puan.

También se informó a la comunidad que a través del Fondo de Seguridad - de más de 30 millones de pesos - se incorporarán más de 15 cámaras, se realizará la refacción de las comisarias del Distrito y el mantenimiento de 6 móviles policiales, sumados a los 6 0Km que recibirá el partido de Puan.

"Sigamos aportando cada uno, desde el lugar que nos toque, trabajando en conjunto y con compromiso para que Puan sea una comunidad cada vez más grande, cada vez más linda, cada vez más cuidada…" afirmó el Intendente, Facundo Castelli.

Luego de finalizado el acto protocolar se realizó la Carrera 8 K organizada junto a Puan Running con la participación de más de 120 atletas de una amplia región, hubo Patio de Sabores a cargo de instituciones locales, feria de artesanos y emprendedores, juegos para los más pequeños y espectáculos musicales.

En primer lugar se presentaron integrantes del Taller de Canto del Centro Municipal de Arte y el cierre estuvo a cargo de “Cantores”.

Acompañaron: funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, instituciones intermedias y público en general.

Es importante destacar que previo al acto protocolar se depositaron dos ofrendas florales en el busto que recuerda al Coronel Salvador Maldonado así como también en la Plaza de la Patria. También que el día sábado se celebró la Misa Aniversario en la Parroquia “Inmaculada Concepción” presidida por el Padre Roque.

Material audiovisual para canales: https://wetransfer.com/downloads/9de9b550b4606389428d02dead4a435e20220606105433/af7285aade82c30a79307c30693903bb20220606105455/290f16

Escribir comentario

Comentarios: 0