Circuito peatonal autoguiado por el cementerio de Puan

En los últimos años cobra auge una nueva corriente turística que se ha centrado en recorrer

los camposantos en búsqueda de historias y de nuevas experiencias

por su valor artístico, histórico y patrimonial.

Se trata de un folleto y plano que permite al visitante recorrer la necrópolis local  y reconocer las principales bóvedas, mausoleos, panteones y tumbas, como así también conocer historias.

 

El folleto podrá ser solicitado via mail a museopuan@gmail.com

 

“Lamentablemente, no existen datos relativos a los periodos de construcción, encargados de llevar a cabo la obra,  planos y demás información que permita caracterizar a cada edificio, por lo que hemos optado por generalizar la información e ir ampliando la misma a medida que surjan nuevos aportes”.

 

Desde el Museo, consideramos de suma importancia comenzar a valorar la riqueza patrimonial existente en los cementerios e impulsar estrategias que permitan asegurar la preservación de estos bienes materiales.

 

Recordamos que, la Ordenanza Nº 6901/18 declara bajo la figura de “Preservación Arquitectónica Preventiva” a toda  construcción  de más de 80 años  del Distrito de Puan, sea esta perteneciente al dominio público o privado, escuelas rurales, monumentos, estatuas, bustos, esculturas, etc. ubicados en espacios o edificios públicos, como así también   bóvedas y  panteones del Cementerio.

 

El artículo 5 dispone que, ante la presentación de un pedido de demolición, ampliación,  remodelación o refacción se debe esperar la resolución del Honorable Concejo Deliberante, previo informe de profesionales y técnicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0