Reunión de fiscales: implementación de la investigación electrónica en Bahía Blanca

El encuentro se dio con los fiscales del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de la implementación de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Electrónica (Resolución PG N° 1111/21).

El fiscal general Dr. Juan Pablo Fernández y el fiscal general Adjunto Dr. Julián Martínez, junto a los agentes fiscales Cristian Aguilar, Diego Conti, Agustina Alguín, Diego Torres, Jorge Viego, Marcelo Romero Jardín, Gustavo Zorzano, Marina Lara, Eduardo Quirós, Juan Pablo Schmidt, Leila Scavarda, Betina Úngaro, Carlos Human, Facundo Lemble y Gabriel Lopazzo intercambiaron opiniones y posibles modos de trabajo sobre la implementación del expediente investigativo electrónico que pretende evitar la acumulación de papel, utilizar las tecnologías disponibles, facilitar el acceso de las partes a la información y acortar los tiempos de respuesta.

 

El 15 de diciembre del 2021, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires aprobó mediante la Resolución PG N° 1111/21 la creación de la Investigación Penal Preparatoria Electrónica -IPP Electrónica- sobre la base del Sistema Informático del Ministerio Público Penal (SIMP Penal) para una gestión más ágil, eficiente y eficaz de las investigaciones de los delitos penales ocurridos en el territorio bonaerense, a partir del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación desarrolladas en el organismo.

 

Del encuentro participaron además, la secretaria de Fiscalía de Cámaras Dra. Yanina de Rosa y el secretario general de Fiscalía de Cámaras, Dr. Santiago Garrido. (agenciadenoticiasjudiciales.com)

Escribir comentario

Comentarios: 0