Malvinas: Emotivo acto en Villa Iris

El sábado por la mañana se realizó un emotivo acto en el marco del Día del Veterano y los Caídos

en la Guerra de Malvinas y en adhesión a los 40 años del inicio del conflicto bélico.

Fue en la Plazoleta Islas Malvinas de la localidad de Villa Iris y contó con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

 

Además, contó con la destacada presencia de los ex combatientes: Juan Carlos Steijman, Omar Sarden, Roberto Grill, Jorge Tulesi, Dante Bravo, familiares de José Calzada y Alfredo Oscar Iglesias de Bahía Blanca.

Luego de izar el pabellón nacional al son de Aurora y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, autoridades junto a ex combatientes y alumnos del Jardín N 902 de la localidad colocaron una ofrenda floral en el lugar, en homenaje a los caídos en Malvinas.

Durante el acto se dirigió a los presentes el Sr. Omar Sarden, en representación de los ex combatientes, y el Intendente, Facundo Castelli: “Nuestro eterno agradecimiento y homenaje a cada uno de los caídos en Malvinas, a sus familiares y a los veteranos. Hoy renovamos nuestro compromiso de no olvidar y de seguir trabajando para mantener viva la memoria” expresó.

Además, se hizo entrega de un pergamino a cada ex combatiente presente y un cuadro de honor a los Delegados Municipales, para que cada vecino al ingresar a cada Delegación o al Palacio Municipal pueda visualizar en reconocimiento y valoración a aquellos que heroicamente lucharon por la soberanía de las Islas.

A continuación, se llevó a cabo el descubrimiento de un mural alusivo a la fecha confeccionado por alumnos del Jardín de Infantes N° 902 quienes trabajaron en la propuesta bajo el lema “A 40 años de Malvinas, Soberanía, Memoria y Democracia” con el objetivo que los alumnos y alumnas se inicien en el conocimiento sobre “MALVINAS 40 AÑOS”.

También se hizo entrega de presentes a los ganadores del concurso para poder establecer un lema que será utilizado en la documentación y correspondencia oficial: Jardín de Infantes N° 905 de Felipe Solá (sala multiedad de 4 y 5 años) cuyo lema fue: “A 40 años: sentimos orgullo, cariño y agradecimiento por todos los soldados que fueron a la Guerra de Malvinas”.

Para finalizar, ex combatientes y familiares recibieron un recuerdo confeccionado por el artista local Darío Urban junto a Francisco Heredia, hijo de Luis Heredia (ex combatiente).

También es importante mencionar que el Municipio está renovando la cartelería de acceso a cada localidad del Distrito con mensajes alusivos a la fecha, seleccionados por los mismos ex combatientes.

Material audiovisual Malvinas: https://wetransfer.com/downloads/6bb24b90311eef4d5424c1e01018c73b20220404102610/4f760144d6a70ddec42c809143224bf720220404102659/339f35

Escribir comentario

Comentarios: 0