Comunicado Museo Municipal

 El baúl de Don Ignacio continúa su recorrido por el distrito. 

Juegos tradicionales y rincón gauchesco en el hogar de San Germán

 

Hace un mes el baúl de Don Ignacio comenzaba a visitar los hogares de ancianos del distrito, siendo recibido en primer lugar por “ El Tercer Hogar” de San Germán. El proyecto titulado “Dichos, refranes, proverbios y otras yerbas”, en  adhesión al Día de la Tradición fue el disparador de una serie de actividades que cada Hogar llevó adelante. En esta oportunidad compartimos imágenes de los residentes jugando al sapo y armando el rincón gauchesco “ Día de Yerra”, donde “ Don Ramón” es el personaje que las residentes confeccionaron paso a paso.

 

 

Bordenave recibió al baúl de Don Ignacio

 

El baúl de Don Ignacio pasó por el Hogar de Ancianos de Bordenave siendo el detonante de varias actividades que desarrollaron los adultos mayores de la mano de las integrantes del Área Preventivo Social: la psicóloga Nerea Giménez y la Trabajadora Social Camila Galduroz.

 

Cada objeto permitió realizar un viaje en el tiempo donde los recuerdos se hicieron presentes. No faltaron los recitados gauchescos,  los proverbios y dichos.

 

Cabe destacar que la temática del baúl es “ Dichos, refranes, proverbios y otras yerbas”. en  adhesión al Día de la Tradición.

 

Una pulpería en el hogar "Nuestros Tiempos"

 

Días pasados el baúl de Don Ignacio estuvo en el Hogar de Ancianos “ Nuestros Tiempos” de Villa Iris, transportando no solo objetos sino varias propuestas para conmemorar el día de la Tradición, Fue así como residentes y personal crearon este rincón gauchesco, ambientando una pulpería a la cual bautizaron como “ La vizcachera”,   atendida por un simpático personaje.

 

Una vez más el MIB consolida su presencia,  llevando a cabo procesos participativos lo que pone en manifiesto la apertura de la institución y el reconocimiento social. Un museo que no solo atrae sino que sale a buscar, que innova, que se capacita y que construye redes de integración y socialización.

Escribir comentario

Comentarios: 0