Bordenave: Trabajos realizados y servicios que brinda el Vivero Municipal

El distrito de Puan cuenta con un vivero municipal ubicado en el acceso a la localidad de Bordenave.

En el mismo se desarrollan diversas actividades relacionadas con la producción de especies forestales, ornamentales y aromáticas, las cuales van desde la siembra, repique, multiplicación de esquejes, acondicionamiento de ejemplares hasta su posterior entrega a las diferentes delegaciones, como así también a los clientes del distrito y la zona.

 

La unidad productiva  cuenta con una superficie de 1 Ha. y en ella se distribuye una zona de siembra en almaciguera, donde se realiza la siembra de aquellas especies que poseen semillas con un cierto tamaño, un invernáculo que permite acondicionar en épocas invernales los plantines, permitiendo una mayor velocidad de desarrollo y como consecuencia, acortar el tiempo de entrega de las plantas ya formadas.

 

Por otra parte, el vivero cuenta también con un sombraculo, esta es una estructura recubierta por mediasombra, donde se realiza la siembra en bandeja de aquellas especies con una semilla de tamaño menor, permitiendo así, mitigar los efectos del sol y las altas temperaturas del verano sobre los plantines recién nacidos.

También cuenta con una zona de especies en maceta y otra enviverada (aquellas especies cuyo desarrollo se realiza directamente en tierra).

 

Actualmente, el vivero cuenta con más de 22.000 ejemplares y provee las especies, tanto para el arbolado urbano de las diferentes localidades del distrito, como así también especies destinadas a montes de reparo y cortinas forestales.

 

Adicionalmente, el vivero cuenta con aromáticas y arbutivas ornamentales.

 

En vivero cuenta también con un servicio de plantación sin cargo, en pos de fomentar la colocación de dichas estructuras en las diferentes unidades productivas del distrito.

 

Listado de especies existentes:

 

Abelia, árbol de judea, aromo, araucaria, acacia melanoxilon, algarrobo chileno, álamo, álamo plateado, algarrobo blanco, acacia de Constantinopla, agapanto, acer trinervi, acer negundo, casuarina, cotoneaster, cedro, crataegus, crespón, caldén, catalpa, cortadera, ceibo, ciprés horizontal, ciprés piramidal, eucaliptus, fresno, formio, Gualeguay,  hibiscus sinensis, jacaranda, jazmín amarillo, jazmín celeste, lila, lavanda, laurel de jardín, laurel condimento, laurentino, ligustro, muérdago, maclura, níspero, nogal, olmo, pino, pecan, paraíso, pezuña de vaca, papiro, rosales, roble, retama, retamilla, romero, sauce llorón,  sauce eléctrico, sauce hibrido, salvia, sófora, tilo, thuyas, tomillo, tamarisco, kiri, entre otras, cuyo valor se fija a partir de $200.

 

Por consultas, comunicarse  a los siguientes teléfonos: 2923-412034/643494. También puede visitarse el lugar, de lunes a viernes de 8 a 13:00hs.

Escribir comentario

Comentarios: 0