Segunda conferencia virtual del ciclo Patrimonio e Identidad

El encuentro se enmarca en una serie de charlas en las que se analizan distintos aspectos inherentes al desarrollo de las comunidades.

En la tarde del pasado jueves se llevó a cabo la segunda conferencia virtual del ciclo Patrimonio e Identidad- Una oportunidad para el desarrollo local, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Puan (Museo Ignacio Balvidares y Jefatura de  Turismo) y Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra, contando con el aval de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra.

 

En esta oportunidad el tema abordado fue "¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?", a cargo de la Dra. María Cecilia Panizza y de la Licenciada Camila Oliva, quienes forman parte del equipo que dirige el Lic. Fernando Oliva en el Centro del Registro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante dos horas de exposición e intercambio de experiencias, disertantes y asistentes debatieron y compartieron puntos de vista, enriqueciendo la jornada.

 

El eje de la exposición fue dar a conocer ejemplos concretos en el manejo de los recursos arqueológicos y paleontológicos y su interacción con el turismo, siendo ésta  una compleja ecuación en la cual el trabajo multidisciplinario y la apropiación y valoración por parte de las comunidades locales es fundamental para lograr una gestión seria y responsable, en la que la que se requiere la concientización de todos los actores sociales.

 

El próximo jueves 26 de agosto será el turno de Turismo Rural: Una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional, a cargo de las  Téc. Marina Monje  y Lic. Susana Schwerdt, integrantes de la Red de turismo rural del centro sur de Provincia de Buenos Aires.

 

Quienes deseen participar deberán solicitar el link de acceso a la reunión Zoom a: museopuan@gmail.com, completando previamente un formulario https://forms.gle/BEsBHrCSjvy3zg6fA

Escribir comentario

Comentarios: 0