Aprile pide por el regreso a las aulas

La diputada provincial de Juntos por el Cambio y referente de la sexta sección, pidió hoy que “los chicos del interior de la provincia recuperen la presencialidad escolar de manera urgente”. 

Laura Aprile criticó al gobierno de Axel Kicillof y a la ministra Agustina Vila por “no explicar los criterios por los cuales las ciudades que no están en el AMBA siguen con los colegios cerrados”. Desde la legislatura delataron que pedirán explicaciones al Ejecutivo para igualar las condiciones de todos los alumnos en el territorio provincial.

 

"En Tres Arroyos no tenemos transporte público, que es lo que se supone que ayuda a la circulación del virus y las clases no vuelven. El Gobernador debería dejar de hacer campaña política para llevar adelante una campaña seria de vacunación", dijo Aprile y agregó “¿Donde está la Ministra de Educación? ¿Quiénes marcan las políticas educativas de los bonaerenses? Nunca escuchamos hablar a Vila, ni en la legislatura ni a los vecinos de la provincia”.

 

Es que después de la decisión del Gobierno provincial del regreso a clases en conurbano, desde la oposición salieron al cruce y a pedir que la medida no se replique en toda la provincia.

 

"Está demostrado en todo el mundo, incluso en CABA, que los colegios no son foco de contagio. No se entiende esta medida del gobernador que castiga a los chicos del interior y a sus familias. Es imperativo que vuelvan las clases, con cuidados y protocolos pero los chicos tienen que estar en los colegios", cerró Aprile.

Escribir comentario

Comentarios: 0