Comunicado de prensa sobre el Hospital Darregueira

El intendente Facundo Castelli emitió una carta abierta a los vecinos, explicando su postura sobre la situación en que se encuentra el nosocomio darreguense. 

En virtud de los hechos públicos, y consultas particulares sobre la situación del Hogar Geriátrico de la localidad de Darregueira, perteneciente a la comisión de Beneficencia, queremos aclarar distintos puntos:

 

En primer término, la relación del Municipio con la Comisión se encuentra vinculada por un contrato de Comodato del Hospital Darregueira, vigente hasta el año 2027.-

 

Hemos ofrecido celebrar un contrato de alquiler, pagando un canon, por el cual venimos manteniendo un diálogo y negociación, que hasta el día de la fecha resulta muy alejado a la realidad.

 

En segundo término, este Municipio se encuentra preocupado por la continuidad laboral de todos los trabajadores –públicos o privados - del Distrito, y en lo inmediato del personal que se desempeña en el Hogar Geriátrico, como también por los abuelos ahí internados.

 

El Hogar Geriátrico es una institución privada administrada por la Comisión de Beneficencia de Darregueira.

 

En virtud de las dos cuestiones, hemos puesto toda nuestra buena voluntad y esfuerzo, pero el mismo se ve truncado por la que consideramos falta de buena voluntad en el consenso.

 

Creemos que el Hogar, como prestadora de un servicio privado, puede ser socorrido por el Municipio, y para ello tenemos SOLUCIONES, que hoy la comisión se niega a recibir.

 

Ofrecimos distintas hipótesis de trabajo y soluciones, que garantizan la continuidad del Hogar, con sus trabajadores y con sus abuelos. Hoy las opciones que nos ofrecen distan de la realidad, y ponen la dicotomía, o me das lo que quiero o cierro. A la comunidad ratificamos que esta Administración buscará incansablemente soluciones mediante el diálogo, partiendo de puntos en común para construir, generando un clima de armonía en la institución y en la comunidad.

 

La búsqueda de puntos de encuentro en la forma y modo en que, la Institución que nos solicita asistencia, brinde sus servicios es el punto de partida. Desconocemos el motivo por el cual no percibieron o perciben el REPRO I o II, cuestión no menor en una administración eficiente y que pretendemos colaborar.

 

Entendemos la gravedad, y ante la preocupación que nos genera, llamamos a la Comunidad de Darregueira, en especial a los socios de la Entidad Sociedad de Beneficencia, a que colaboren con sus opiniones y participación. Desde el Municipio, convocaremos a los distintos actores sociales del Distrito a enfocarse en salvaguardar el trabajo de los habitantes.

 

GARANTIZAMOS CON NUESTRAS PROPUESTAS LA CONTINUIDAD LABORAL DE TODOS LOS EMPLEADOS COMO ASÍ TAMBIÉN LA RESIDENCIA DE LOS ABUELOS.

 

Puan, a los 8 días del mes de junio de 2021.-

 

Facundo D. Castelli

 Intendente Municipal

Escribir comentario

Comentarios: 0