Campaña de bien público: #YoSoy

La Dirección Provincial de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó la campaña de bien público #YoSoy, con el apoyo del Ministerio de Comunicación Pública.

A través de ella, se busca sensibilizar sobre sobre temáticas vinculadas a la identidad de origen, derecho consagrado en el artículo 12 de la Constitución provincial. Esencialmente se refiere a ciudadanos y ciudadanas que fueron adoptados o apropiados fuera del contexto del Terrorismo de Estado 1976-1983 y que desean conocer sus orígenes.

 

Se trata de nueve cortometrajes disponibles en www.mseg.gba.gov.ar/yosoy y protagonizados por la psicóloga feminista Eva Giberti, el médico pediatra Pablo Croce, y personas que buscaron conocer sus orígenes junto a madres que buscan a sus hijos/as.

 

Cada pieza audiovisual, aborda temas sensibles para nuestra sociedad como la adopción y la identidad, el abandono, la apropiación, el imperativo biologicista de formar familias "naturales" o la existencia de un supuesto "instinto maternal", entre otros.

 

Esta campaña sobre identidad de origen #YoSoy se lanzó en las redes sociales de @PersonasDesaparecidasBA

Escribir comentario

Comentarios: 0