Condenaron a un hombre por robar caballos de un campo ubicado en Villarino

El Tribunal Criminal N.º 1 condenó a Marcelo Orlando Human a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por robar caballos del establecimiento rural “El Chara” ubicado en el Partido de Villarino.

El hecho ocurrió con anterioridad al 6 de marzo de 2020, momento en que fue detectada la sustracción del predio donde Human cumplía tareas laborales relacionadas con el manejo de hacienda.

 

El Fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, logró determinar que el acusado había robado tres caballos con características muy particulares -que no tenían ningunos de los vecinos de la zona- los que fueron trasladados por el imputado en un primer momento a una quinta sobre un camino vecinal que une la localidad de Médanos con la Ruta Nacional N°3, distante a unos 3.000 metros de esa localidad y posteriormente al establecimiento rural de nombre “Las Escobas” ubicado en la zona rural de Médanos.

 

Human fue condenado por abigeato agravado por la calidad de cuidador, en los términos del art. 167 ter, 167 quater inc 4° y 167 quinque del Código Penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0