Seamos Responsables: Cumplimiento de aislamiento

Se solicita a los vecinos del Distrito de Puan, sean responsables en el cumplimiento

del aislamiento indicado  por profesionales de la salud. 

El único modo de evitar el contagio y las consecuencias que éste conlleva para aquellos pacientes de riesgo, principalmente, es protegerlos evitando salir de sus hogares y respetando los protocolos vigentes.

 

Asimismo, se recuerda que, a través del DNU 1033/20 el Gobierno Nacional dispone límites a la circulación de personas: En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

 

Además, en el art. 29 dispone que: Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o de otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0