Tornquist reconoce que ya existe circulación comunitaria

El aumento de casos registrados en el vecino distrito, llevó a tomar la decisión.  

Daniel Barca, Director Médico del municipio de Tornquist, confirmó una situación que caía de madura, al observar los últimos números en cuanto a los casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas.

 

"Ya podemos hablar claramente de circulación comunitaria", mencionó Barca, en rueda de prensa, quien también anunció que aislaran a la población de Geriátrico Municipal por tres casos positivos y afirmó que las cuatro camas de coronavirus del hospital están ocupadas.

 

El funcionario agregó que a esta altura, en algunos de los últimos casos positivos no se pudo establecer el nexo de contagio. "Estamos teniendo un rebrote, por consiguiente, debemos tomar una serie de medidas preventivas esperando un flujo de casos que pueden llegar a saturar nuestro sistema sanitario", analizó.

 

El profesional indicó que los 32 casos activos actualmente son todos de la ciudad de Tornquist. "Dos pacientes de la zona rural alejada, lindante a Puan, fueron dados de alta y un activo de Chasicó está por ser dado de alta también, por lo que el foco más importante de circulación del virus es en la localidad cabecera. Tenemos un índice alto de fallecimientos, tres parece poco pero son muchos", concluyó. (La Brújula 24)

Escribir comentario

Comentarios: 0