El senador David Hirtz reclamó por la aparición de Facundo Astudillo Castro

El legislador integra la Comisión de Derechos Humanos.

Ante la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, oriundo de la localidad bonaerense de Pedro Luro, y sin haber avances en la investigación el senador David Hirtz retomó el tema y consideró que, "desde el bloque que integro hemos presentado algunas iniciativas parlamentarias, para requerir al poder Ejecutivo y a la justicia información y esclarecimiento de lo acontecido, dado que el joven lleva desaparecido más de  dos meses”.

 

“Como Legislador de la Región e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, dado que se vienen reiterando diversos hechos en la provincia de Bs As y en distintos puntos del país, de excesos, en el uso de la fuerza de la policía, considero de una gravedad inusitada lo que está sucediendo, como lo es la desaparición de una persona, que se suma a otros episodios que han venido ocurriendo en el conurbano de la provincia”.

 

“Consideramos que, es deber del Ministerio de Seguridad, de sus autoridades y de todos los organismos que el Poder Ejecutivo crea competentes, dar una respuesta certera sobre el paradero de Facundo Astudillo Castro. Pedimos que las autoridades judiciales intervinientes, esclarezcan estos hechos, llegando a la verdad de lo ocurrido”.

 

Según varios testimonios,  el joven, quien tenía como destino la ciudad de Bahía Blanca, fue subido, por efectivos, a un patrullero de la policía bonaerense, en la localidad de Mayor Buratovich, por haber violado la cuarentena, según las normas vigentes por la pandemia del Covid 19. Luego de esta situación, al día de hoy nada se sabe del paradero de Facundo.

Escribir comentario

Comentarios: 0