Día de la Bandera

El día 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a un nuevo

aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

En esta oportunidad y por causas de público conocimiento, se realizará a las 10:00. el izamiento del pabellón nacional en las 8 localidades del Distrito en forma simultánea.

 

Al finalizar, se colocará una ofrenda en el busto del General Manuel Belgrano de la localidad de Puan (Escuela Especial Nº 501).

 

TRANSMISIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

 

A la misma hora, 10.00 se solicita a los medios de comunicación que interrumpan la transmisión para pasar el Himno Nacional Argentino y que cada vecino pueda acompañar entonándolo a viva voz desde sus casas.

 

Además, tanto a vecinos como a comercios de las distintas localidades se los invita a embanderar frentes y fachadas el día sábado.

 

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN ALUSIVAS A LA FECHA

 

Cabe destacar que este año el acto se hubiese llevado a cabo en la localidad de Darregueira, es por eso que alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 y del Colegio San Antonio, así como también del Nivel Inicial del san Antonio y el Jardín de Infantes Nº 904, organizaron actividades alusivas a la fecha en las que alumno y docentes reflexionan sobre la Bandera Argentina como símbolo nacional así como también sobre nuestra identidad.

 

Asimismo, desde el área de Ceremonial y el Museo se organizará una charla breve e interactiva sobre tratamiento de la Bandera Nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0