El Ente de Salud aclaró las dudas sobre el pago de la asignación estímulo al personal de salud

Con el fin de llevar tranquilidad a los trabajadores del Ente Descentralizado de Salud se informa que se ha cumplimentado la carga de datos para el cobro de la Asignación Estímulo establecida mediante una Resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Salud de la Nación destinada a personal de salud expuesto y abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Debido a la saturación y complicaciones del sistema informático donde debían cargarse los datos se ralentizó el proceso, pero ha sido resuelto gracias a la gestión, el trabajo y el compromiso de autoridades del Ente y del Intendente Municipal, Facundo Castelli.

 

Cabe aclarar que, según información oficial recibida y las consultas realizadas, ningún trabajador de la salud pública ni privada ha cobrado aún este bono estímulo si no que se liquidarán en forma conjunta luego de validaciones y verificaciones que llevarán a cabo los organismos competentes.

 

El Ministerio de Salud de la Nación determinará los beneficiarios del pago del bono estímulo, procesará las declaraciones juradas y remitirá las liquidaciones a la ANSES.

 

Link de la resolución completa: https://www.argentina.gob.ar/noticias/asignacion-estimulo-para-trabajadores-de-salud

Escribir comentario

Comentarios: 0