Múltiples detenciones en el distrito por violar la cuarentena

El parte policial da cuenta sobre varios casos de personas que infringieron el Aislamiento

Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

Siendo las 12 del pasado sábado, personal del Puesto de Vigilancia 17 de Agosto, en circunstancias en que se hallaba realizando operativo de prevención Aislamiento Social Obligatorio por COVID-19 (Coronavirus), procedió a labrar una Infracción al Art. 205 del C.P., Oscar Rubén Valle, argentino, de 38 años de edad, domiciliado en calle Belgrano 331 de esa localidad, dándose intervención a la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón.

 

Siendo las 17:25 del sábado 18 de abril y en circunstancias en que efectivos de Darregueira recorrían la planta urbana, en calle Maestro Rey 390 entre Lamadrid y Las Heras, procede a labrarle una Infracción al Art. 205 del C.P., al ciudadano Juan Cruz Estévez Suárez, argentino, de 29 años, domicilio en San Martín 897 de esa localidad, quien se hallaba violando la medida de Aislamiento Preventivo y Obligatorio dispuesta en el Decreto Presidencial 297/20, dándose intervención a la Juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, previo notificarlo de que el incumplimiento de la cuarentena podría derivar en su detención.

 

Siendo las 11 del martes pasado, en circunstancias en que personal de la Estación de Policía recorrían planta urbana, en calle España entre Rivadavia y Güemes, interceptan a dos jóvenes en bicicleta, que presuntamente se dirigían a una tienda a comprar un buzo, violentando de tal manera el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, dispuesto mediante decreto 297/20 dictado por el Ejecutivo Nacional, siendo identificadas como Laura Andrea Fleita, argentina, de 48 años de edad, con domicilio calle Doctor Viñas 565 esta y Ayelén Fleita, argentina, de 19 años de edad, con idéntico domicilio, por lo que se les procedió a labrar una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la Juez en lo Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

Con fecha del pasado lunes, efectivos de Darregueira, detuvieron a dos jóvenes violando las disposiciones previstas en el Decreto Presidencial 297/20, identificados como Giuliana Fiorela Garavaglia, argentina, de 18 años de edad, domiciliada en calle Chaco nro. 156 esta y un menor de edad, a quienes se les procedió a labrar Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la Juez en lo Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

De igual Manera se procedió con los jóvenes Ángel Martín Vázquez Bles, argentino, de  19 años de edad y Valentina Abril Cendolla, argentina, de 18 años, ambos con domicilio en calle Colombia 235 de esa localidad, quienes caminaban por calle Venezuela entre Rio Negro  y Santa Cruz sin observar las disposiciones establecidas en el Decreto Presidencial 297/202.

Con fecha del lunes pasado y siendo las 17:20, personal de la estación de Policía Comunal de Puan, mientras realizaban el operativo de prevención del Aislamiento Social y Obligatorio por COVID-19 (Coronavirus), en calle Garibaldi y Maldonado de esta ciudad, labró actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la Juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a Héctor Eduardo Bengochea, argentino, de 37 años de edad, domiciliado en Colón 676 de esta localidad.

 

Siendo las 18:45 del domingo 19 de abril, efectivos de la ciudad de Puan, cumpliendo el operativo de prevención del Aislamiento Social y Obligatorio por COVID-19 (Coronavirus), labraron actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la Juez Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a Walter Gastón Algañaraz (32) quien circulaba por calle Irigoyen entre Ortúzar y Mar Del Plata, sin causa justificada, incumpliendo así con el Decreto Presidencial 297/2020.

 

Siendo las 13 del pasado domingo, cumpliendo el operativo de prevención del Aislamiento Social y Obligatorio por el COVID-19 (Coronavirus), en calle  Rivadavia entre Necochea y Belgrano proceden a interceptar a David Hugo Spinelli, argentino, de 40 años de edad  y a Karina Esther Lagos Villalonga, argentina, de 33 años de edad,  ambos domiciliados en Ricardo Vázquez 566 de este medio, quienes circulaban a bordo de un automóvil Renault 9, dominio AUX256 , sin tapabocas obligatorios, incumpliendo de tal forma el Decreto Presidencial 297/2020, labrándose las actuaciones pertinentes por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención del Juzgado Federal en turno, al tiempo que se procedió a incautar rodado, labrándose por separado una Infracción  a la Ley 24.449 y al Decreto Municipal 664/20,con intervención del juez de Faltas de este partido Dr. Matías Giraudo.

 

Siendo las 22:50 de ayer, efectivos de la estación de Policía Comunal Puan, que instantes antes había sido requerido por personal que cumple funciones en el control existente en el puesto de Bromatología, ubicado en ruta provincial N° 67 y el acceso a esta ciudad, procedió a labrar una Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la Juez en lo Federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, a los ciudadanos Guillermo Ubaldo Campi, argentino, de 54 años de edad, soltero, inst., transportista, con domicilio en L. N. Alem 735 de Bragado, y a Gladys Emilce Suarez, argentina, de 43 años de edad, con mismo domicilio, quienes circulaban en camión marca Mercedes Benz, modelo Axor 1933, dominio OSQ883, violando de tal manera el Decreto 297/20, dictado por el Ejecutivo Nacional. Cumplimentados los recaudos legales, se procedió al  secuestró Cédula de Identificación del Vehículo y de la Licencia Nacional de Conducir, como así el rodado entregado posteriormente en carácter de depósito judicial a su tenedor.

Escribir comentario

Comentarios: 0