No aprenden: Siguen las detenciones en el distrito por violar la cuarenenta

Una importante cantidad de personas fueron arrestadas en el transcurso del fin de semana

largo por no acatar el decreto del Gobierno Nacional que prohíbe la libre circulación.

Siendo las 15:55 del pasado viernes y en  circunstancias que personal policial de Darregueira recorría la planta urbana de esa localidad, en calle Brown entre Maestro López e Intendente Stickar de Darregueira, proceden a la aprehensión, por violar el Decreto Presidencial 297/2020, del ciudadano Alejandro Ariel Riberi, argentino, de 27 años de edad, domiciliado en calle Brown 567 de esa localidad,  derivando en su inmediata aprehensión por Infracción al Art. 205 del C.P. con intervención de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, recuperando luego su libertad tras haberse cumplimentado los recaudos legales y  ser notificado de la obligación de cumplir con la cuarentena prevista bajo apercibimiento de ordenar su detención.

 

El pasado viernes, siendo las 15:45, efectivos de Darregueira procedieron a la aprehensión por violar el Decreto Presidencial 297/2020, en calle Soler entre Pueyrredón y 9 de Julio de esa localidad del ciudadano Germán Darío Kinder, argentino de 41 años de edad, domiciliado en calle 9 de Julio 683 por Infracción al Art. 205 del C.P., siendo puesto a disposición de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, recuperando luego su libertad tras haberse cumplimentado los recaudos legales y haber sido notificado de la obligación de cumplir con la cuarentena prevista.

 

Siendo las 15:30 del viernes pasado, personal de la estación policial del Puan, en el marco del cumplimiento al operativo de prevención de Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por el Decreto Presidencial 297/2020, procedió en calle Humberto Primo, entre Belgrano y Santamarina, a la aprehensión de Emanuel Demetrio, argentino, de 18 años de edad, domiciliado en calle 9 de Julio 93 de este medio, quien caminaba por la zona céntrica de esta localidad, sin poder justificar su presencia en la vía pública, por Infracción al Art. 205 del C.P., a disposición de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, recuperando luego su libertad tras haberse cumplimentado los recaudos legales y haber sido notificado de la obligación de cumplir con la cuarentena prevista.

 

A las 14:20 del viernes 10 de abril y en circunstancias en que personal policial de Puan se hallaba cumpliendo el operativo de prevención del Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio por la pandemia  COVID-19, proceden a interceptar un vehículo marca Volkswagen Bora, dominio FOD 345, conducido por Niyen Mijail Sánchez, argentino, de 20 años  edad,  domiciliado en  Av. Colon 341 de esta localidad, procediendo a la aprehensión del conductor por violar el Decreto Presidencial 297/2020, por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, recuperando luego su libertad tras haberse cumplimentado los recaudos legales y haber sido notificado de la obligación de cumplir con la cuarentena prevista, entregándose el rodado en carácter de depositario judicial, con prohibición de circular, reteniéndose por disposición del juzgado interviniente la documentación del mismo y licencia de conducir de Sánchez.

 

Esta Jefatura de Policía Comunal agradece a la empresa Juber, la donación de 12 protectores impresos en 3D, para el Destacamento Bordenave y los Puestos de Vigilancia de 17 de Agosto y Felipe Solá, como así a la señora Queta Igartua, por la confección y posterior donación de barbijos para el personal de las citadas dependencias policiales.

 

Siendo las 13:20 del sábado 11 de abril, es requerida la presencia de personal de la estación policial de Puan en la cabina de Bromatología, existente a metros de la rotonda de la ruta 67 y el acceso a esta localidad, lugar donde personal municipal solicitaba colaboración a consecuencia de interceptar un rodado cuyo conductor se hallaba violando el Aislamiento Social Obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional, a raíz de la pandemia de  COVID-19 (Coronavirus), procediendo a la aprehensión de Bernardo Rubén Pessi, argentino, de  76 años, domiciliado en el establecimiento denominado "Los Baguales", sito en cuartel 11 del partido de Saavedra, quien circulaba conduciendo una pick up  Toyota Hilux, dominio AC622LY. Luego fue conducido a la sede local, por Infringir lo normado por el Art. 205 del C.P., a disposición de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, disponiéndose posteriormente su libertad y la entrega del rodado en carácter de depósito judicial, previa retención de la documentación del rodado y la licencia de conducir.

 

El pasado sábado, a las 15:30 y en  circunstancias que personal de Puan recorría la planta urbana de esta localidad, son alertados de la presencia de dos personas del sexo femenino, que violando al Aislamiento Social Obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, procedieron a la aprehensión de María Isabel Martel, argentina, de 44 años de edad, domiciliada en calle 28 de Julio 428 de esta ciudad y de su hija Dolores Baruta Martel, argentina, de 19 años de edad, quienes fueron halladas caminando por camino vecinal de la zona de quintas de este partido. En consecuencia fueron trasladadas por hallarse in fraganti en una Infracción al Art. 205 del C.P., a la estación de policía local, a disposición de juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, disponiéndose posteriormente su libertad y la notificación del cumplimiento obligatorio de la Cuarentena dictada, bajo apercibimiento de decretarse su detención.

 

Siendo las 16:45 de ayer y a raíz de un llamado telefónico recepcionado en la sala de guardia de la comisaría de Puan,  dando cuenta que un sujeto se hallaría en el interior de un rodado estacionado en el acceso a un comercio, sito en Av. Colón 645 e/ Belgrano y Rivadavia de este medio, con fines de cometer un ilícito, personal policial se constituyó en el lugar procediendo a la aprehensión de Gonzalo Alexis Gómez, argentino, de 21 años de edad, quien momentos antes intentara sustraer elementos del interior del vehículo marca Peugeot Partner AA102FL, propiedad del propietario del comercio, Mauro Alberto Irion, argentino, de 36 años de edad, domiciliado en el lugar, quien pusiera en fuga a dicho sujeto, el cual se domiciliaría en Juan Manuel de Rosas 645 a escasos metros del comercio, siendo interceptado antes de arribar a su domicilio, procediendo a su aprehensión por hallarse in fraganti en el delito de Hurto en grado de tentativa e Infracción al Art. 205 del C.P., siendo alojado en la sede local, en carácter de comunicado, a disposición de la fiscal Dra. Paula Pojomovsky, titular de la U.F.I. y J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien posteriormente ordenara su libertad, previo cumplimentar los recaudos legales pertinentes.

Siendo las  23:30 del jueves pasado, en circunstancias  en que personal policial de Puan se encontraba cumpliendo el operativo de prevención de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio, conforme a lo ordenado por el Ejecutivo Nacional, debido a la pandemia del COVID-19, decretada por la O.M.S, procedieron a interceptar un rodado marca Volkswagen Gol, dominio SBB 932, conducido Lucas Larraule, argentino, de 22 años de edad, domiciliado en Necochea 455 de esta localidad, quien circulaba sin causa justificable. Se retuvo cédula de identificación automotor y licencia de conducir.

 

Siendo las  14:3 del jueves 9 de abril, efectivos de Darregueira procedieron a la aprehensión de Mónica Cristina Mansur, argentina, de 48 años de edad y de Mauricio Abraham, argentino, de 47 años de edad, ambos domiciliados en calle Moreno 678 de Puan, quienes caminaban por la vía pública, sin motivo alguno que lo justificara incumpliendo el Decreto Presidencial 297/2020, por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, disponiéndose posteriormente su libertad y la notificación del cumplimiento obligatorio de la Cuarentena dispuesta, bajo apercibimiento de decretarse su detención.

 

El pasado sábado, a las 12:30, en circunstancias en que personal de seguridad de Darregueira,  recorría la  planta urbana de esa localidad, en calle  en calle Venezuela y Rio Negro  observan el desplazamiento de un vehículo marca Renault, modelo Megane, dominio GSU-404, con dos ocupante en su interior, violando ambos el Decreto Presidencial 297/202. Al interceptarlos fueron identificados  como Miguel Ángel Conrad, argentino, de 49 años de edad y Gloria Luján Farías, argentina, de 52 años de edad, ambos domiciliados en calle Libertad 654 de esa localidad, procediendo a la inmediata aprehensión de los mismos y al  secuestro del rodado, siendo conducidos a la Estación de Policía local, por Infracción al Art. 205 del C.P, a disposición de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón. Posteriormente dichos individuos cumplimentados los recaudos legales y notificados de la obligación a cumplir con la cuarentena prevista, bajo apercibimiento de ordenar su detención, fueron liberados. El rodado fue entregado en carácter depósito judicial a su propietario y reteniendo la licencia de conducir y la documentación del vehículo.

Siendo las 20:30 del pasado sábado, personal del Puesto de Vigilancia de Felipe Solá, procedió a la aprehensión del ciudadano Pablo Fabián Ayciriex, argentino, de 18 años de edad,  domiciliado en calle Belgrano 410 de esa localidad, quien violando el Decreto Presidencial 297/2020, caminaba por calle Belgrano entre Mitre y Liniers de esa localidad, por hallarse incurso en una Infracción al Art. 205 del C.P. quedando a disposición de la juez federal N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón. Posteriormente dicho individuo recuperó su libertad  cumplimentados los recaudos legales y notificado de la obligación a cumplir con la cuarentena prevista, bajo apercibimiento de ordenar su detención.

Escribir comentario

Comentarios: 0