Piden un informe por el ploteo de camionetas sanitarias

Lo elevó el diputado radical Diego Rovella a raíz de una decisión del gobierno bonaerense.

El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó un pedido de informes a la cámara baja legislativa a raíz del ploteo de las camionetas sanitarias del SAME que, de acuerdo a notas periodísticas en la que se adjunta material fotográfico, aparecen con la sigla SIES y el epígrafe Sistema Integral de Emergencias Sanitarias, con el logo de la provincia de Buenos Aires.

 

En el mismo, el legislador oriundo de La Plata solicita que el Poder Ejecutivo informe la veracidad de esa determinación y, en todo caso, que se adjunte el acto administrativo por el que se decidió esa acción gubernamental, con la correspondiente fundamentación.

 

Asimismo, Rovella puntualiza en su pedido que se aclare la cantidad de móviles pertenecientes al sistema aludido, cuántos de ellos fueron recibidos de la gestión anterior y cuántos fueron adquiridos por ésta, y que confirme si la actual gestión recibió móviles cero kilómetro y cuántos serían en esa circunstancia”.

 

Finalmente, el diputado radical solicita en su pedido que se informe “el costo total del cambio de ploteo y otros gastos inherentes al mismo, como también si se ha modificado la planta de personal del SAME y bajo qué conceptos si fuera así, y si se evaluó la necesidad de un gasto de estas características y motivos por los cuales lo aconsejaron, como asimismo cualquier dato que pudiera ser interesante en esta cuestión”.

 

Al ser consultado, Diego Rovela sostuvo que “llama la atención que se esté llevando adelante un cambio de esta naturaleza en medio de una crisis sanitaria tan particular, que tiene en vilo no sólo al país y la provincia, sino al mundo entero. No parece momento para un gasto totalmente innecesario cuando es muy notable que los fondos, sean los que sean, se requieren para  cuestiones mucho más urgentes. Todo indica que es probable que en pocos días el Covid-19 nos haga sentir sus efectos y no parece que sea sin consecuencias dolorosas, por lo que no apropiado distraer dinero en estas cosas tan superfluas mientras los profesionales de la salud se quejan por la falta de elementos para su trabajo”, cerró el legislador de Juntos por el Cambio.

 

Bono especial y extraordinario

 

También, el diputado Diego Rovella elevó otro proyecto a la cámara baja para que se gestione un bono especial y extraordinario para los actores de la salud, que abarque a todos los trabajadores del área que se desempeñen en la órbita del Ministerio de Salud y en la atención y tratamiento de los pacientes afectados por esta pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0