Coronavirus: Actualizaron el protocolo de control en ruta

El Comité de Crisis trabaja en la planificación, implementación y coordinación de acciones

en torno a la prevención y contención del virus COVID-19. A continuación informamos

el protocolo de actuación en los operativos de control de ingreso al distrito.

Con el fin de detectar a los residentes del distrito que deben realizar el aislamiento y de evitar la circulación innecesaria de personas durante la cuarentena para contener el avance de la pandemia por coronavirus, se exponen las siguientes medidas:

  • Mantener una distancia de dos metros de la persona que se está evaluando (en caso contrario se deberá hacer uso de barbijo).
  • En caso de solicitar documentación y entrar en contacto con la misma, deberá luego limpiarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.
  • No compartir mate, vasos, cubiertos ni elementos de higiene con el resto de sus compañeros.
  • Al toser, cubrirse la boca con el pliegue del codo.
  • Mantener un metro de distancia con sus compañeros de trabajo.

En cuanto a la metodología utilizada para los controles, se entrevistará a los pasajeros y se registrará la información obtenida en una planilla.

 

El cuestionario constará de preguntas vinculadas al domicilio en que habitan quienes transiten por el control, si realizaron viajes al exterior en los últimos 14 días, si estuvieron en contacto estrecho con personas que hayan viajado al exterior en ese lapso de tiempo o diagnosticadas con coronavirus.

 

También se preguntará sobre la estadía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Gran Buenos Aires, provincia de Chaco, provincia de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto o Ushuaia.

 

En cuanto a los distribuidores y/o viajantes no residentes en el Distrito que transporten productos esenciales y que procedan o hayan estado en los últimos 14 días en las provincias y/o localidades consideradas en el presente protocolo, deberán colocarse barbijo y guantes de látex. En caso contrario no podrán ingresar a la localidad.

 

Como consecuencia, se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a cada situación y al protocolo en cuestión.

Descarga
PROTOCOLO rutas.pdf
Documento Adobe Acrobat 928.9 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0