Fiesta Darregueira 2019: Un gran inicio

La primera de las dos jornadas tuvo todos los condimentos, un muy buen

marco de público, jerarquía sobre el escenario y un clima inmejorable.

En nuestras fiestas populares la clave es una sola, el clima, a partir de allí se mide el éxito en cuanto a convocatoria y la jornada de ayer se prestó para que el inicio de la octava edición de la Fiesta Darregueira 2019, sea una de las más concurridas en su primera noche.

Stands comerciales.

Milena Miller una joven darreguense, en el día de su cumple Nº 16, se llevó los primeros aplausos, al interpretar covers de bandas exitosas de diferentes géneros como pop latino y rock nacional.

Milena Miller.

Camilo Alegre le puso las primeras notas de folklore tradicional, interpretando cinco temas de nuestro cancionero popular, inclusive el último, de su autoría.

Camilo Alegre.

Los sampedrinos radicados en Villa Carlos Paz, Oscar y Gaby, continuaron con el desfile de artistas, en este caso los primeros consagrados, durante una hora fueron subiendo continuamente la vara de su show, comenzando con un género, melódico y finalizando con cuarteto, luego de haber pasado por la cumbia y también éxitos latinos, dejando un marcado sello de calidad.

Oscar y Gaby.

“Desde El Alma”, el joven conjunto folklórico de Villa Iris, quienes se encuentran presentando su primer disco, titulado como su conformación, se llevaron una cerrada ovación por la calidad interpretativa como así también por el repertorio de temas entregados.


“Desde El Alma”.

En la continuidad y haciendo honor al dicho que no hay un salteño que cante feo, "Salta 3" regaló una presentación de altísimo vuelo, demostrando porque fueron “Mención de Honor” en la pasada edición de Jesús María y teniendo ya confirmada su presentación en el mismo festival el próximo domingo 12 de enero en horario de televisión junto a Luciano Pereyra. ¿El público? los despidió de pie, porque hasta se sorprendieron, teniendo que bailarlo también, con su propia versión del éxito que caracteriza a Los Palmeras, El Bombón.

"Salta 3".

Cuando el sábado le daba paso a las primeras horas del domingo, llegaron para cerrar la banda de rock local “Ruido Blanco”, con covers de los años 70, 80 y 90, ante un público que no se retiraba producto del buen nivel que recibían desde el escenario, como así también, un clima a pedido para esa hora, en la primera de las dos jornadas.

“Ruido Blanco”.

Actividades para hoy

 

Al igual que el primer día la actividad comienza con el tradicional torneo de tejo (ayer distrital) en este caso regional, extendiéndose durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Sobre el escenario y a partir de las 17 se presentarán, la peña “Alhué Prum” de La Pampa, La Agrupación de Tango del Centro Municipal de Arte, peña “Los Abuelos” de Darregueira, show de “Acuarela”; seguidamente a las 19 se realizará el acto protocolar y la coronación de la nueva reina de la ciudad. En la continuidad Cinthya Murúa, “The Flavio´s”, Fernando Pereyra con toda la cumbia, el humo de “Duo Deno” y el gran cierre con Román Ramonda.

 

El sábado, en todo aspecto, fue el anticipo de lo que puede ocurrir en el día de hoy, donde el clima y la gran convocatoria coronan una de la más exitosas edición de la Fiesta de Darregueira, en un predio (Barrio del Humo) que cada vez luce mejor.

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0