Superpiba conoce a Super López

Laura finalmente conocerá al superhéroe español que la ayudará a recuperar Dinamix. 

Nuestra heroína creada Javier Russo y Emiliano Urich, que cuenta con el color de Nicolás Urich, recibe a Super López para desentrañar el robo de Dinamix y lograr vencer a Infortunio.

 

¿Quién es Super López?

 

Súper López es uno de los superhéroes con más recorrido de la historia del cómic español. Creado por Juan López Fernández “JAN” en 1973, Súper López ha entretenido ya a múltiples generaciones con sus aventuras.

 

Juan López Fernández alias Súper López

 

Súper López nace en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-El y viene a la tierra siendo aún un bebé al más puro estilo Clark Kent. Una vez aquí es adoptado por una pareja de catalanes que le dan el nombre de Juan López Fernández (el mismo nombre que su autor).

 

Durante su infancia y adolescencia, Juan López intenta llevar una vida normal mientras aprende a controlar sus poderes para combatir el mal. Ya en su madurez, Juan López se ha convertido en un contable u oficinista corriente que escapa de las frustraciones cotidianas convirtiéndose en su alter ego Súper López.

 

Súper López tiene muchísimos súper-poderes: superfuerza, supersoplido, vuelo, superoído, supervelocidad, visión de rayos X o supervista, son algunos de ellos. Este superhéroe también es resistente a los impactos y prácticamente invulnerable. La única debilidad de Súper López es la

chiktonita, que le da alergia.

 

Un rasgo muy característico de Súper López es que para volar tiene que poner las manos en forma de cuernos, un detalle peculiar que mantiene esa esencia de parodia que tenía el personaje en sus inicios.

 

A pesar de las similitudes con Superman, estos dos héroes se diferencian en algo esencial. Hay que recordar que, a pesar de sus intentos, Súper López tiene más de persona normal y corriente que de

súper héroe. Es por eso que sus misiones y planes para hacer el bien siempre fracasan de alguna forma. Además, suelen fallar de las maneras más humanas, todos podemos identificarnos con las derrotas de Súper López.

 

La película

 

A finales del 2018 Súper López tendrá vida en pantalla después de 44 años. Lo encarnará Dani Rovira y le acompañarán otros actores como Maribel Verdú, Alexandra Jiménez o Julián López en el reparto.

 Capítulo 9

Capítulo 10

Si te perdiste los primeros capítulos, a continuación podrás recordarlos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0