Puan continúa trabajando en el cuidado del Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente del Municipio de Puan trabaja en vertederos controlados

de disposición final de los residuos en todas las localidades del distrito, donde

los vecinos disponen de sectores  de clasificación de metal

 neumático, bidones fitosanitarios y vidrio.

Además, diariamente se realiza un manejo técnico de relleno sanitario para evitar la voladura y fuego, y así disminuir el impacto ambiental. También se están saneando los predios y forestando.

“Existen cambios positivos rotundos en los predios donde estamos trabajando.  Esto va de la mano de la responsabilidad de nuestros vecinos y su colaboración para que no inicien fuego” afirmó Iziar Sigismondi, Jefa de Medio Ambiente.

 

El municipio de Puan  busca erradicar los basureros y la quema a cielo abierto con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente.

 

El intendente Facundo Castelli , sostuvo “Estamos trabajando en el fortalecimiento de las plantas de reciclado del distrito con la incorporación de Puan al programa de separación en origen. Los residuos se derivarán a la Planta de 17 de Agosto en los próximos meses”.

 

La separación en origen de Puan se enmarca en el proyecto  a presentarse en el OPDS  sobre la planificación de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Además el área está llevando adelante capacitaciones a través del Programa Educación Ambiental “Separar es muy fácil” en Instituciones Educativas  y se instalaron puntos limpios en San Germán, Darregueira, Puan y Villa Iris. 

Escribir comentario

Comentarios: 0