Nuestros lectores eligieron: Castelli, Vidal y Macri volverían a ganar en las PASO

La encuesta que finalizó el sábado arrojó distintos resultados en diversos aspectos. Sorpresas

y ratificaciones a meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Promediando abril, desde Semanario Cuarto Poder iniciamos un sondeo para conocer el pensamiento de los lectores en distintos aspectos, algunos de ellos relacionados exclusivamente al ámbito electoral y otros con asiento en la gestión que lleva adelante el intendente Facundo Castelli. 

 

Resultados

En la primera pregunta, una amplia mayoría se impuso de manera negativa en relación a si las PASO son útiles. Más del 50 % rechazó su eficacia, aunque un 30% consideró que son relevantes al momento de sufragar.

En el segundo punto, una fortísima resistencia demostró que la continuación del sistema de la lista sábana es obsoleto. El 83% consideró que no está de acuerdo con seguir utilizando este antiguo medio para escoger a los mandatarios que regirán los destinos del país.

El voto electrónico también tuvo su lugar en la requisitoria y con una opinión fragmentada, la seguridad digital recogió una mayor cantidad de adeptos por sobre el papel. El 42% se inclinó por el sí, pese a que un 34% prefiere el actual modelo. El número de indecisos en este caso trepó al casi 24%. 

La gestión del intendente Facundo Castelli también fue puesta a consideración y con un 53% recibió un aprobado, a pesar de que tuvo el 43% de resistencia a su conducción. 

La gobernadora María Eugenia Vidal se llevó uno de las mejores porcentuales del sondeo, puesto que con un casi 70 puntos se superpuso a un 28% que no está de acuerdo con la manera de conducir a la provincia. 

En el caso del presidente Mauricio Macri, se presentó la primera sorpresa de la requisitoria. Los ítems muy buena y muy mala recibieron el mismo número de votantes con un 33%, sin embargo con el agregado del punto regular (17%), la tarea al frente del Ejecutivo nacional termina siendo negativa.  

En relación a la pregunta sobre qué áreas municipales debería mejorarse, Producción y Empleo junto a Obra Pública se llevaron los primeros lugares, 53% y 51% respectivamente. Luego se colocó Servicios Viales (41%) y Salud se quedó con 30%, para ubicarse con menores porcentajes el resto de las dependencias. 

El octavo inciso proponía una lista de temas están cotidianamente en la opinión de la ciudadanía. Con un amplísimo 79% la Inflación se impuso por mucho al Desempleo (46%), la Salud (30%) y la corrupción (28%), que se posicionaron en los cuatro primeros lugares. 

A pocos meses de la primera elección general, indagamos acerca de cuál sería el voto de los lectores si la votación de manera inmediata. El intendente Facundo Castelli se quedó con más del 53% de las intenciones frente a un 23% negativo, pero con un número similar de indecisos que pueden aumentar aún más su apoyo en las urnas. 

La gobernadora María Eugenia Vidal recogió muy buenos resultados y con un 64% obtuvo el visto bueno para su posible renovación en el Ejecutivo provincial. También el 23% se pronunció en contra de elegirla y apenas el 12% se encuentran dudosos.  

Por último, la segunda sorpresa de la encuesta la volvió a generar Mauricio Macri. El primer mandatario recoge un 46% de adhesión, frente a un 33% que reprueban su tarea. Aquí los indecisos ascienden al casi 21%. 

 

Agradecemos la generosidad de nuestros lectores en responder cada una de las preguntas de una nueva encuesta, que determinó cuáles son sus inclinaciones en lo relacionado a las elecciones. Dentro de unos meses volveremos a convocarlos para conocer su parecer, ya de cara a lo que serán las PASO. ¡Hasta entonces!.

Escribir comentario

Comentarios: 0