El Museo y Colectividades Unidas proyectan una actividad con los Jardines de Infantes

Desde hace ya varios años el  Museo Municipal Ignacio Balvidares y Colectividades Unidas Puan, desarrollan actividades en forma conjunta con el objetivo de visualizar

la identidad de los puanenses, constituida por el aporte inmigratorio

de italianos, españoles, franceses y alemanes del Volga.

 

En 2019 el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema LOS MUSEOS COMO EJES CULTURALES: El futuro de las tradiciones. El mismo busca vincular los museos con el futuro respetando las tradiciones. En tal sentido se ha elaborado un proyecto el cual ha sido presentado a los directivos de los  Jardines de Infantes de la ciudad de Puan ( Inst. María Susana y 903) cuyo objetivo es rescatar del olvido canciones infantiles tradicionales de las distintas colectividades y su enseñanza en idioma original a los niños,  para luego ser presentadas en un evento público.

 

“ Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio. Un museo que no solo atrae sino que sale a buscar ,  que innova, que se capacita y que construye redes de participación y socialización….”, expresó su directora Téc. Jorgelina Walter.

 

El Patrimonio Cultural Inmaterial es toda manifestación cultural viva asociada a significados colectivos compartidos y con raigambre en una comunidad. Se trata pues de articular un proyecto que tienda a identificar, documentar, investigar, preservar, proteger, promover, valorizar, transmitir y revitalizar este valioso patrimonio que hace a la identidad de estas colectividades tan arraigada en nuestra provincia.

 

“ Se trata de un proyecto innovador, dinámico y original que seguramente tendrá una positiva repercusión, además de permitir a los docentes trabajar de forma transversal e interdisciplinar los distintos aspectos de la inmigración, estimulando en los alumnos una forma distinta de aprender”, manifestaron los integrantes de  Colectividades Unidas.

Escribir comentario

Comentarios: 0