Dio comienzo la Fiesta de Oro

La noche del miércoles marcó el inicio de la Fiesta Nacional del Reservado,

con un marco de público que anticipa el éxito de esta tan especial edición.

Llegó la fecha, se terminan las palabras, es hora de acción y la primera jornada mostró lo que ya se observaba en los días previos, que el marco será acorde a tan importante acontecimiento. Desde el domingo, el predio de Laguna las Encadenadas del Club de Pesca y Turismo Pigüé tiene la postal que seguramente se daba en el comienzo de las últimas ediciones, esto muestra la convocatoria y el deseo de contar con el mejor lugar, ya que anticipadamente muchos hicieron dos viajes: en el primero trasladaron sus carpas y casillas para luego llegar con el resto del campamento y sus visitantes.

 

El escenario “Walter Mosegui” como siempre marca la apertura del festival, ya que lo primero que acontece en cada edición es lo relacionado a los artistas de la región que tienen su espacio en la noche del miércoles y el primero en subir fue el pigüense Juan Carlos Ullman (El Kumpa) quien entrego tres temas y musicales de entrada y el aplauso del público hizo que llegara el tradicional bis.

 Juan Carlos Ullman (El Kumpa).

Ariel Cordi con su canto surero dijo presente por segundo año consecutivo, dejando un puñado de temas del agrado del numeroso público que no perdía detalle alguno.

Ariel Cordi.

Quien escribe esta nota tiene el enorme privilegio de llevar seis años en la conducción de los espectáculos y anoche se dio algo que no se había observado en ediciones anteriores, ya que normalmente prevalece el género folklórico en cada jornada. Martín Castaño, de Azul, interpretó seis temas musicales del rubro melódico (de Luis Miguel, Juan Gabriel, Cristian Castro, Abel Pintos y David Bisbal) llevándose una cerrada ovación, mostrando que la música en sus diferentes ritmos tienen cabida en todo festival.

Martín Castaño.

El cierre de la noche fue con dos grupos musicales, primero “Peñi-Hué” compuesto por cuatro integrantes, Daiana Gartner bombo y voz, Alejo Flores en primera guitarra, Alberto Flores segunda guitarra y voz y Silverio Kuntz (el solense radicado en Chasicó) guitarra y primera voz. Finalmente la despedida fue con “Grupo Nacer” de Pedro Luro, (Diego Fritp primera guitarra y voz, Coli Fritp percusión y voz, Héctor Juani guitarra y voz y Ángel Chaile guitarra y voz) quienes también han dicho presente en varios festivales en el distrito de Puan, en ambos casos el público con un cerrado aplauso consagró las dos presentaciones, con un clima que se mostraba sobre el final un tanto hostil, ya que la tormenta daba indicios de su cercanía con algunas gotas (que no pasó de ahí) y el viento que fue el gran protagonista de los dos últimos días.

Silverio Kuntz (Peñi-Hue).

Hoy las actividades comenzaron desde las 18 con pruebas en el campo de jineteada y sobre el escenario se presentará el olavarriense Gustavo Corvi, quien viene de estar presente en Cosquín, el humor de Cacuya Gaitán y el cierre con el binomio saavedrense “Dúo por Siempre”.

Escribir comentario

Comentarios: 0