Un mensaje del que se debería tomar nota

Se conoció la noticia por redes sociales, una vez más los chicos nos envían mensajes,

que los grandes deberíamos tomar, principalmente en tiempos donde el enojo,

la reacción desmedida con el que piensa distinto, es claramente visible, quizás

con ejemplos como este, podamos comenzar a transitar un camino diferente.

No todo es negro o blanco, no todo es Ford o Chevrolet, River o Boca, Peronistas o Radicales, ¿si comenzamos a reemplazar la letra o por la y?

 

Como decíamos anteriormente, la noticia trascendió en la semana por las redes sociales, algunos se hicieron eco, para otros pasó inadvertida, a nosotros como medio nos pareció que la debíamos resaltar, mostrando que hay indicios que ratifica que un sector de la sociedad no está alcanzada por la famosa grieta y como expresara el tema musical de Sergio Denis (creado en los 90) ”Este es mi País”, en su estribillo reza, “no todo perdido está, tenemos porque luchar”.

 

La historia es tan simple como ejemplar, Julián Kappes ( hijo de Guillermo y Melina Pradines, cumplió el pasado miércoles  cinco años de edad. Julián es simpatizante de River, potenciado por el logro obtenido en la final de la Copa Libertadores en España, la torta debía tener el escudo de River, pero aquí el detalle que lo diferencia a este niño (y nos deja un mensaje por elevación a los grandes): su mejor amigo (Santiago) es simpatizante de Boca Juniors y como estaba invitado al festejo de su cumpleaños, no quiso que se sintiera mal, por lo tanto Julián le pidió a su mamá que la torta tenga los colores de los dos clubes y de esa manera festejar sin “rivalidad y molestia” su quinto cumpleaños.

Quizá para muchos estemos hablando de un hecho menor, espero que para la dirigencia que tiene grandes responsabilidades en nuestro país, llegue el mensaje, porque si lo siente un pequeño, como no pueden hacerlo aquellas personas que poseen  grandes títulos académicos. Acaso este sea el principio del fin, que pensar distinto no nos hace enemigos, que estar parados en una u otra vereda no nos hace mejores ni peores, seguramente seremos seres humanos que pensamos distinto, tan simple como eso, por tal motivo ¡¡gracias Julián por tan importante gesto!! y que nos sirva para imitar.

Escribir comentario

Comentarios: 0