Emociones, abrazos y un reencuentro emotivo

El Jardín de Infantes Nº 906 “Ana Modesta Hasrun” de 17 de Agosto, festejó

sus 50 años con un acto protocolar frente al edificio de la institución

y luego en el Club Social y Deportivo se realizó el almuerzo del reencuentro.

Fue un domingo especial, tanto para los residentes como para los hijos de la comunidad agóstense que residen fuera de la misma. El acontecimiento ameritaba un reencuentro así.

 

Las dudas en la previa era si el tiempo acompañaría, porque todos los pronósticos coincidían en que llovería sábado y domingo. Si bien se concretó lo hizo fuera del horario del acto, es decir que el clima se asoció y más allá que abajo hubo muchas lágrimas y emociones, la tormenta demoró en derramar las suyas hasta pasado el mediodía, asegurándose que todos los comensales estuvieran bajo techo.

Parte de las autoridades y público que se hizo presente en el acto protocolar.

Un poco de historia

 

Un grupo de padres tomó conciencia de lo necesario de contar con una institución de estas características que iniciara a los niños en el aprendizaje y por ello se convocó a una asamblea de vecinos para formar una comisión que gestione su apertura. La misma se realizó el 16 de marzo de 1966.

 

Esta mesa directiva inició sus gestiones ante el Ministerio, el 17 de octubre de 1967. Se recibió la aprobación para su creación el día 29 de agosto de 1968, teniendo su habilitación oficial el 25 de octubre del mismo año, por trámites efectuados por la inspectora María Luisa Ginestet y el apoyo de la directora de la Escuela Nº 6, Ángela de Laumann.

 

Dado que no se contaba con un edificio propio, la Cooperativa Agrícola Ganadera de 17 de Agosto cede, en calidad de préstamo, una vivienda en la cual comienzan a funcionar, siendo las primeras docentes las Sritas. Elsa y Olga López; quienes trabajaron ad-honoren con una matrícula de 45 alumnos. En este lugar permanecieron nueve años hasta que, el 12 de mayo de 1977, se autorizó la afectación de la casa vivienda de la Escuela Nº 6.

 

El 16 de mayo de 1991 el Jardín recibe, como nombre, el de Ana Modesta Hasrun, en homenaje a una docente que luchó sin pausa para dotar al establecimiento de todo lo necesario para el buen desempeño de las actividades y para concientizar a toda la comunidad sobre los beneficios de la educación inicial. 

 

Como toda institución de esta índole, se resuelve ofrecer el padrinazgo a la Cooperativa Ltda. de Provisión de Electricidad y de Otros Servicios Públicos de 17 de Agosto, con fecha 30 de septiembre de 1982.

 

Hoy contamos con un edificio confortable que permite desarrollar las tareas acorde con las necesidades de la época. Es una satisfacción y orgullo para la población poseer un establecimiento educacional de esta índole y para las personas que integraron las distintas cooperadoras en las que les tocó actuar, sentir esa inmensa alegría y satisfacción de ver cristalizadas las aspiraciones suyas y de la comunidad en general. 

Las entidades educativas e intermedias también participaron del evento.

Discursos

 

Luego de la entonación de nuestra Canción Patria, las primeras palabras en escucharse fueron con de Norma Hasrun, hermana de Ana Modesta, ex directora del Jardín con una alto contenido de emoción.

En la continuidad del acto la actual directora de la institución, Juliana Gasparri, se dirigió al público presente.

El Prof. Fabián Palma, Inspector Regional, con un discurso muy especial y original se expresó en esta fecha tan significativa para la comunidad educativa del Jardín 906.

El intendente Facundo Castelli fue quien cerró la lista de oradores.

Descubrimientos de placas

 

Fueron tres las placas que en el marco de las bodas de oro se descubrieron, la primera fue precisamente la del cincuentenario en la cual rezaba la siguiente frase:

 

“Comisión de festejos, Cooperadora y personal docente, en el 50 aniversario

del Jardín de Infantes Nº 906 Ana Modesta Hasrun 1968 octubre 2018”

 

La segunda fue obsequio de la Familia de Ana Modesta Hasrun, en el cual reza lo siguiente:

 

“La familia de Ana Modesta Hasrun en el 50 aniversario del Jardín de Infantes Nº 906. 

Tu amor a la docencia florecerá por siempre en este Jardín, Te amamos 1968 octubre 2018”

 

La misma fue descubierta por sus dos hijas Valeria y Jessica Visotsky, familiares y Viviana Virgili y Fabián Igartúa de la Primera Promoción.

 

La última, un presente del Consejo Escolar Puan. La misma menciona este texto:

 

“Al Jardín de Infantes Nº 906 Ana Modesta Hasrun, en su 50 aniversario 1968-2018”

 

Descubrieron la consejera Andrea Denk y Juliana Gasparri, directora de la institución, junto a la alumna Victoria Barreña.

Los nuevos recuerdos inmortalizarán la emotiva jornada.

Reconocimiento merecido

 

Los integrantes de la Asociación Cooperadora hicieron entrega de un presente a ex docentes, ex auxiliares, ex directivos, docentes, auxiliares y directivos actuales, así como también a la primera cooperadora y a los primeros egresados. Ellos fueron:

 

Mención especial: 

  • Familia de Olga López
  • Elsa López (Ambas docentes Ad honorem en el primer año de funcionamiento del Jardín)  

Docentes y ex docentes, auxiliares y ex auxiliares: 

 

Nancy Iris Alvarado, Mirta Margarita Clar, Zulema Inés Palacios, Mónica Durand, María Fernanda Cervino, Ana María Kreder, Liliana Beatriz Undícola, Claudia Harispe, Liliana Suárez, María Eugenia Suárez, Sandra Maier, Familia de Elsa Montero, Fabricio Calzada, Alicia Salvador, Susana Cano, María Elena Vogt, Mauricio Ochúa, Teresa Montero, Sandra Mora, Estela Castillo, Karina Dumondin, Marina Álvaro, Betiana Hirsch, María Nora Hermoso, Melina González, Rosa María Vicente Giménez, Yanel Partida Álvarez, Daiana Prost, Malena Kaiser Portada, Daiana Senger, Judith Schaab, Laura Codenanza, Macarena Tourret, Mariela Kletzel, Andrea Toscano, Brenda Fritz, Pamela Tamalet, Viviana Raab, Ivana Macchi, Luciana Martín, Mirta Giménez, Florencia Gramajo, Alejandra Waimann, Cinthia Bleile, Adelaida Kler, Griselda Belizoni, María Rosa Tropea, Marta Marfil, Silvia Castelli. 

Primera promoción: 

  • Mario Montero
  • Rogelio Martínez
  • Liliana León
  • Sergio Diéguez
  • Víctor García
  • Walter Schwab
  • Sonia Long
  • Norma Fuhr
  • Familia de Carlos Hipperdinger
  • Rubén Dupré
  • Fabián Igartúa
  • Viviana Virgili
  • Cristina Quiroga
  • Mónica Tamalet
  • Viviana Massimiliani
  • Marisa Fernández
  • Gladys Weimann
  • Oscar Speziale
  • Familia de Dante Argentino González 

Ex directivos y directivos actuales:

  • Familia de Ana Modesta Hasrun
  • Nilda René Birochio
  • Lidia Ofelia Verna
  • Norma Ester Hasrun
  • Miriam Emilce Michia
  • María Daniela Christía
  • Juliana Noelia Gasparri

Menciones especiales:

 

Los actuales miembros representantes del Jardín “Ana Modesta Hasrun”, agradecieron a Nélida Raab quien, en el año 1983, con su gestión como Consejera Escolar, logró recibir, para la institución, a su primer auxiliar. Desde aquí se conformó un grupo de trabajo funcional.

 

María Luisa Ginestet (inspectora de Enseñanza Pre – escolar) que logra la oficialización del Jardín.

El acto protocolar reunió a distintas generaciones que pasaron por la querida entidad educativa. 

Entrega de presente

 

En adhesión a los 50 años del Jardín de Infantes Nº 906, el intendente municipal Cr. Facundo Castelli junto al delegado local, Carlos Gentili, hizo entrega de un cheque para la compra de juegos didácticos para la entidad. Además, es importante destacar que el Municipio de Puan le obsequió a la institución la cobertura y edición de un video de todas las actividades programadas en adhesión al cincuentenario.

La institución recibió una donación del Municipio para adquirir juegos didácticos. 

Bendición

 

El padre Pascual Di Saverio realizó una bendición de las placas que se descubrieron así como también a la comunidad educativa que forma parte de esta gran familia del Jardín de Infantes Nº 906.

El padre Pascual también estuvo presente en las bodas de oro de la entidad.

Reconocimiento del Concejo Deliberante

 

El Honorable Concejo Deliberante, por medio del Decreto Nº 1822, declaró como Institución Destacada al Jardín de Infantes Nº 906. El Intendente Municipal junto a la secretaria de Promoción Social y ex alumna Liliana León, hicieron entrega de una copia de dicha distinción más una placa que acredita la misma.

El Concejo Deliberante honró al Jardín, al declararlo Institución Destacada.

Almuerzo del reencuentro

 

Con un lleno total, se realizó el almuerzo del reencuentro en instalaciones del Club Social y Deportivo de 17 de agosto, donde las emociones y abrazos prosiguieron a lo largo de toda la tarde, las fotos con la torta aniversario de ex alumnos con sus ex docentes, para finalizar con el tradicional corte de torta y correspondiente brindis.

El almuerzo se llevó a cabo en las instalaciones del club agostense.

Para destacar el muy buen servicio gastronómico y atención de un nutrido grupo de colaboradores (entre ellos la comunidad educativa del C.E.P.T. Nº 30 de la localidad) y el show musical a cargo de José Palma.

Galería de imágenes

Pasó un festejo especial, donde el marcado sentimiento de pertenencia estuvo continuamente presente y acaso lo sentido desde lo emocional del acto, explica de gran forma el amor por la institución y como fue pensado el acto no dejando detalle librado al azar.

Escribir comentario

Comentarios: 0